¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

domingo, 9 de octubre de 2011

El III Congreso Español sobre la enfermedad de Párkinson premia el proyecto Renace

 

La investigación de la Universidad de Navarra recibió el premio al mejor poster en la categoría sociosanitaria. 

Zaragoza ha acogido el III Congreso Español sobre la enfermedad de Parkinson, un punto de encuentro para los investigadores que trabajan en diferentes aspectos con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad. Y a la cita no faltó el proyecto Renace, una investigación liderada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra que analiza la convivencia de pacientes y familiares con la enfermedad de Parkinson, así como de los factores que facilitan y/o dificultan dicho proceso.


El Congreso premió el poster presentado por el proyecto Renace como el mejor en la categoría sociosanitaria. En el trabajo se destacaban  los objetivos del proyecto, la metodología y el material empleado, los resultados y las conclusiones del mismo.
El proyecto Renace es un estudio de la Universidad de Navarra en el que participan profesionales de la salud de la Clínica Universidad de Navarra, del Centro de Salud de San Juan (SNS-Osasunbidea) y de la Asociación Navarra de Parkinson (ANAPAR).
El diseño del estudio es el de Metodología Combinada, que utiliza tanto datos cualitativos como cuantitativos. Este estudio ayudará a acercar a los profesionales a la realidad vivida por los afectados y sus familiares;  a diseñar estrategias que favorezcan la integración del proceso en sus vidas; y a fomentar la comunicación entre las asociaciones y el sistema sanitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario