¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 27 de octubre de 2011

Déficits en el procesamiento de expresiones faciales emocionales


Un estudio publicado en la revista Neurología indica que, los pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) muestran déficits específicos en el procesamiento de expresiones faciales emocionales (EFE) solo cuando la tarea consume altos recursos de atención dividida, como ocurre en las situaciones cotidianas. Esto demuestra que el procesamiento emocional es probablemente un proceso controlado y dependiente de los recursos cognitivos.
Los pacientes de EP tienen déficits desde el comienzo de la enfermedad en el procesamiento de EFE en contextos complejos en los que se requiere dividir la atención hacia diversas fuentes de información.
Los déficits en la identificación en el paradigma de la doble tarea (DT) ocurren especialmente cuando los pacientes tienen que codificar al mismo tiempo la expresión facial y otra información, es decir, les cuesta dividir su atención para poder procesar al mismo tiempo los dos estímulos.
Cuando la interferencia de la tarea secundaria ha tenido lugar en el período que media entre la codificación de la primaria y su respuesta, los pacientes de EP no muestran diferencias significativas con el grupo control, es decir, mantienen relativamente preservada esta facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario