¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

lunes, 22 de agosto de 2011

Consultas de enfermería en la ACAP


La Educación para la Salud es una herramienta indispensable en la enfermedad de Parkinson, el paciente debe conocer desde su diagnóstico en qué consiste su enfermedad, de ese modo podrá manejar la sintomatología y los efectos secundarios de los fármacos y obtener una mejor calidad de vida.
La enfermera es la piedra angular en la educación para la salud, cuenta con los conocimientos necesarios para promocionar, mantener y conservar la salud. Mediante las consultas de enfermería se proporcionan cuidados a las personas, familia y comunidad, a través de una visión integral de la asistencia. La ACAP conoce ese vínculo entre paciente y enfermera, y quiere potenciarlo.

La mayoría de vosotros conocéis mi trayectoria profesional con los afectados por el párkinson, ahora pongo de nuevo mi experiencia a vuestro servicio con Consultas de Enfermería en la ACAP.
Las consultas de enfermería, serán individualizadas e integrales, en ellas intentare dar respuesta a todas vuestras inquietudes; promocionando los hábitos saludables; hablaremos de la sintomatología que os afecta, y de cómo mejorarla; también valoraremos los efectos secundarios de los fármacos y sus incomodidades; os mostraré como utilizar el diario del paciente; como tomar los fármacos para que sean más efectivos; os enseñaré a planear vuestras visitas al neurólogo; valoraremos la dieta y aprenderemos a comer mejor y estar bien nutridos; comentaremos cualquier problema que surja en vuestro día a día intentando ayudaros a vivir mejor y utilizar mejor los recursos que tenéis a vuestro alcance; estudiaré vuestros problemas y buscaremos el “porqué” para poder solucionarlos.

Os espero en la consulta,

Sonia Delgado Ramos
Diplomada en enfermería

No hay comentarios:

Publicar un comentario