¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

martes, 20 de diciembre de 2011

La investigación con Huskies arroja luz sobre los riesgos del mercurio


Investigadores del Instituto de Física de Alaska han resaltado los riesgos tan importantes que conlleva para la salud la dieta de algunas poblaciones indígenas de Alaska, al relacionar la acumulación de mercurio procedente de muchos de sus alimentos básicos, con una disminución del efecto de los antioxidantes.
El estudio, publicado en la revista Environmental Research Letters, ha utilizado perros huskies para demostrar el riesgo que conllevan algunos contaminantes, como el mercurio, presentes tanto en la base de la dieta de la población indígena como en la de los huskies.
Estos perros constituyen un modelo ideal a la hora de investigar humanos, ya que se encuentran expuestos a los mismos riesgos medio ambientales para la salud y se han demostrado efectivos en estudios de envejecimiento humano, de la función inmune, y de algunos trastornos tóxicos y cognitivos.
Los datos procedentes de la investigación con estos perros, cuya dieta se basa en oso negro, alce, lucio y salmón, mostraron una correlación inversa entre la exposición al mercurio y el nivel de antioxidantes: a medida que aumentaba la exposición al mercurio, el nivel de antioxidantes en estos perros, disminuía.
Los antioxidantes – sustancias que juegan un papel crítico en la protección celular – impiden que los electrones se separen de las moléculas. Si los antioxidantes no funcionan bien, la pérdida de electrones (también conocida como oxidación) puede desencadenar una serie de reacciones que conducen al daño y a una eventual muerte celular.
Este daño, también conocido como estrés oxidativo, se estima que contribuye al desarrollo de una amplia variedad de enfermedades incluidas el Alzheimer, el Párkinson, la Diabetes y el Trastorno de neuronas motoras. Los antioxidantes son utilizados con frecuencia como ingredientes en un largo número de suplementos dietéticos y han sido estudiados en la prevención del cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
La población rural de Alaska mantiene un estilo de vida mínimo de subsistencia para sobrevivir y para conservar sus valores culturales y espirituales tradicionales. No obstante, es una población que se encuentra cada vez más concienciada con las implicaciones para la salud de alimentos como el lucio y otros pescados, debido al gran número de contaminantes (como el mercurio) que han entrado en el ecosistema. Las principales fuentes de esta entrada de mercurio al ecosistema son las plantas productoras de carbón.
Investigadores de la Universidad Fairbanks de Alaska, analizaron grupos de 12 huskies de cuatro poblaciones distintas a lo largo del río Yukon, procedentes del mismo tipo de centro de acogida para perros. Los huskies, que eran entrenados para correr, tenían un linaje, sexo y edad similar y se encontraban en su mejor nivel de competición, eran alimentados con una dieta comercial y equilibrada.
Después de cambiar su alimentación durante dos meses, utilizando una dieta básica, se tomaron muestras para determinar el nivel de antioxidantes en sangre y muestras de pelo para determinar el nivel total de mercurio en su cuerpo.
El autor principal del estudio, el profesor Kriya Dunlap, afirma que: “Las cantidades de mercurio encontradas en el salmón estaban todavía muy por debajo del límite que establece la Agencia de Protección Medioambiental y los beneficios para la salud que se obtienen comparados con los de la comida procesada son aún bastante significativos; no obstante, se debe continuar supervisando la producción de mercurio, al poder perjudicar este los índices de salud”.

2 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar