¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 21 de octubre de 2010

Utilidad de la estimulación magnética transcraneal en la depresión en pacientes con párkinson

La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) sobre la corteza prefrontal dorsolateral izquierda (CPFDI) ejerce efectos antidepresivos en pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) con depresión de leve a moderada. Estos resultados se publican en la revista Movement Disorders.
El área que se estimula está implicada no solo en la depresión, sino también en la función cognitiva, por lo que la EMTr también mejora algunos aspectos cognitivos y la función motora.
Para evaluar los efectos antidepresivos de la EMTr sobre la CPFDI, los investigadores realizaron un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo, en un total de 22 pacientes con EP idiopática. De éstos, 12 fueron asignados al azar a EMTr real y 10 EMTr falsa. No se encontraron diferencias significativas entre los dos grupos en las características basales.


Fuente: http://www.neurologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario