¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

sábado, 9 de octubre de 2010

Melilla acoge la reunión anual de Neurología

Será el próximo octubre con médicos de prestigio internacional organizado por la Sociedad Andaluza de esta especialidad.

Melilla acogerá el próximo mes de octubre, concretamente entre los días 21 y 23, la XXXIII Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), en la que especialistas nacionales e internacionales abordarán enfermedades como la neuroftalmología, esclerosis múltiple, patología vascular, cefaleas, epilepsia, parkinson, enfermedades raras y Alzheimer. Además de las ponencias, está prevista la conexión satélite desde Los Ángeles con el doctor Alan Rapoport para hablar sobre las migrañas.
La reunión estará presidida por el doctor Jesús Romero Imbroda, en uno de los eventos de la rama que por primera vez sale de la comunidad andaluza para celebrarse en Melilla. Por ello y con la intención de asegurar el éxito de la reunión en cuanto a la asistencia y participación se fletará un vuelo Sevilla-Melilla.
Contenido y programa
En cuanto al programa, dos especialistas viajarán a la ciudad autónoma desde Estados Unidos como son el doctor Javier Provencio, neurointensivista de Cleveland Clinic y el doctor Salvatore Dimauro, neurólogo de la Universidad de Columbia de Nueva York.
Por otro lado, en los simposios de Esclerosis Múltiple se tratarán los nuevos fármacos orales para la enfermedad, que son una novedad mundial y habrá una videoconferencia internacional sobre migraña del doctor Alan Rapoport (neurólogo del hospital de Greenwich en Connecticut, EEUU) que conectará a Los Ángeles con Melilla y que podrán seguir neurólogos de toda España por Internet.
Neurólogo melillense de 31 años, el doctor Jesús Romero Imbroda es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada. Cuenta con la especialidad de Neurología en el Hospital Carlos Haya bajo la dirección del doctor Óscar Fernández y cabe destacar su estancia durante la residencia en Cleveland Clinic (EEUU).
Por otra parte, cuenta con el Doctorado y Master en Ingeniería Tisular por la Universidad de Granada. Fue neurólogo contratado en los Hospitales Carlos Haya de Málaga y Virgen de las Nieves de Granada (2008-2009) y desde el año pasado, es neurólogo en el Hospital de Melilla. Ha presentado más de 30 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y en la actualidad forma parte del programa de formación de la Sociedad Española de Neurología (SEN) “Neurólogos para el Futuro”.




Fuente: http://www.elfarodigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario