¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

sábado, 9 de octubre de 2010

Entrenar el cerebro evita la aparición de enfermedades degenerativas

• La Sociedad Española de Neurología celebra la semana del cerebro
• Un autobús informativo aconseja cómo cuidar este órgano
Igual que cuidamos nuestro aspecto físico u otras partes del cuerpo, el cerebro también necesita de esos mimos para que permanezca sano.
Durante esta semana un autobús informativo de la Sociedad Española de Neurología ha recorrido seis ciudades españolas, entre ellas Valladolid, para enseñar lo fácil que es mantener activo este órgano tan importante.
Es fundamental la actividad física, también llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar tareas, como memorizar cifras, leer o escribir, que estimulen la actividad cerebral. Importante también controlar la hipertensión.
Las enfermedades degenerativas no son exclusivas de las personas mayores. Cada vez aparecen más jóvenes en la consulta del neurólogo debido al abuso de las drogas. Por eso es vital que ante los primeros síntomas se acuda al especialista. Ahora existen métodos de trabajo que ralentizan la enfermedad.
Ver video:
Entrenar el cerebro evita la aparición de enfermedades degenerativas


Fuente: http://www.rtvcyl.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario