¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 21 de octubre de 2010

Efectos positivos del café en enfermos de párkinson

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York explica los efectos del café en un estudio sobre el párkinson en el II Congreso Mundial sobre la enfermedad de Parkinson en Glasgow.
De acuerdo con el estudio, un gen sería el responsable del efecto positivo del café en enfermos de párkinson, pero también de la ineficacia de algunos medicamentos experimentales en su tratamiento.
Alrededor de una cuarta parte de la población es portadora de esta versión del gen, y los desarrolladores de drogas pueden tener más éxito si tienen acceso a la información genética de los pacientes.
Es probable que sólo las personas con esta versión particular del gen obtengan beneficios de medicamentos que imitan algunas propiedades del café.
Los investigadores están tratando de explicar por qué algunas personas se benefician de los efectos del café en términos de reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson y otros no.
Añaden además que, por extensión, esto se traduce en explicar por qué las drogas que son similares a la cafeína que se encuentran en los ensayos clínicos no están teniendo éxito, y que la aplicación inmediata ahora mismo sería para las personas que ya tienen párkinson.
Actualmente, se están incluyendo en los ensayos pacientes de párkinson con y sin el gen específico. El equipo estudió a 4.000 personas, la mitad con Parkinson, con una Illumina (ILMN.O) "gen chip" para observar todo el mapa genético de cada voluntario, una técnica llamada estudio de asociación amplia del genoma.
El equipo de trabajo, que está financiado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, la fundación sin fines de lucro Michael J. Fox y otros grupos identificó un gen llamado GRIN2A que parecía proteger de desarrollar párkinson a las personas que bebían café. Alrededor del 25% de la población tiene esta variante del gen.
El GRIN2A está relacionado con el glutamato, un compuesto que es sospechoso de matar las células cerebrales en los pacientes de párkinson. El glutamato puede ser afectado por otro compuesto llamado adenosina, y el café interfiere con este proceso.
Los investigadores afirman que los hallazgos genéticos del equipo pueden ayudar a explicar los decepcionantes resultados de los ensayos realizados hasta ahora de los medicamentos denominados antagonistas de los receptores de adenosina A2A que se han probado contra el párkinson y otras enfermedades neurológicas, y afirman que si este gen realmente interactúa con el café para impulsar la neuroprotección, estos ensayos clínicos deberían funcionar.
Se ha demostrado que la cafeína protege los nervios, pero tiene algunos efectos secundarios desagradables, como el nerviosismo. Los investigadores afirman que los medicamentos están diseñados para reducir estos efectos secundarios, y añaden que ha llegado la hora de llevar la genética al diseño de los ensayos clínicos de la enfermedad de Parkinson.
Uno de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., el NINDS, afirma que este trabajo muestra el potencial del uso de enfoques genéticos y epidemiológicos para identificar nuevos factores de riesgo para la enfermedad de Parkinson.
Sería deseable que el café brindara una luz de esperanza para los enfermos de párkinson cuya información genética sea afín a su efecto.


Fuente: http://www.clubdarwin.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario