¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 21 de octubre de 2010

Rigidez axial en enfermos de párkinson

La rigidez axial se correlaciona con la gravedad de la enfermedad, los años desde el diagnóstico, el estado funcional y la calidad de vida relacionada con la salud en los pacientes con enfermedad de Parkinson (EP). Esta es la principal conclusión de un estudio publicado recientemente en Revista de Neurología.
Los resultados sugieren que la rigidez axial en los pacientes con EP, con un grado de afectación de la enfermedad leve-moderado, debería evaluarse a velocidades angulares bajas. Las valoraciones realizadas a 60°/s, fundamentalmente para los flexores de tronco, son poco útiles, pues no existe ninguna correlación con las medidas de resultado, por lo que parece recomendable realizar el examen de la rigidez axial a velocidades inferiores.
El dinamómetro isocinético Biodex System 3, a las velocidades angulares de 30°/s, 45°/s y 60°/s, es una herramienta objetiva y útil para valorar la rigidez del tronco en pacientes con EP, con la excepción de los flexores del tronco a 60°/s.


Fuente: http://www.neurologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario