¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 5 de mayo de 2011

Ya pueden participar en la segunda parte de la encuesta “Movimiento por el cambio”


La Asociación Europea de Párkinson (EPDA en sus siglas en ingles), con la colaboración de las asociaciones europeas asociadas, ofrece a los afectados de párkinson a participar en la segunda parte de la encuesta “Movimiento por el cambio”, elaborada para evaluar la gestión del párkinson en Europa.
Esta encuesta europea, que cuenta con el apoyo de 36 países, es la segunda de un estudio de investigación dividido en tres partes que la EPDA comenzó el año pasado. Su objetivo es analizar si se han llevado a cabo los objetivos fijados en la Carta lanzada hace ya catorce años (1997) durante el primer Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, y determinar con los datos obtenidos si la "Carta" contribuido a cambiar la gestión general del Párkinson Europa.

Los puntos contemplados en la carta son los siguientes:
1. Ser tratado por un médico especializado en la enfermedad de Parkinson
2. Recibir un diagnóstico correcto
3. Tener acceso a servicios de apoyo
4. Recibir atención continuada
5. Participar en la gestión de la enfermedad

La segunda parte de la encuesta pretende identificar los servicios de apoyo disponibles en Europa; con qué frecuencia se accede a estos servicios; quién toma la decisión de derivarlo o, en el caso de que no hubiera derivación, cómo pueden los afectados acceder a este tipo de servicios y donde obtienen información; cómo se financias; y cuáles son los servicios de apoyo más necesarios para los afectados de Párkinson.
Las respuestas cuentan con un incalculable valor para las organizaciones y ayudarán a la EPDA y el resto de entidades asociadas, a comprender el nivel de atención prestada a las personas con párkinson y sus familias en Europa. Además ayudará a recoger información sobre la comunidad afectada por el párkinson mediante un enorme banco de datos europeo que hasta el momento no poseemos, beneficiando a posteriori a los afectados en multitud de aspectos hasta ahora invalorables con los datos que tenemos.
La encuesta permanecerá abierta desde el 11 de abril hasta el 28 de octubre de 2011. Es importante que la encuesta sea completada única y exclusivamente por afectados de párkinson y tan sólo una vez. De ese modo los resultados podrán ser analizados con precisión y ofrecer una verdadera representación del número exacto de personas que completan la encuesta.

Para participar en la encuesta clique en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada