¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 23 de diciembre de 2010

Wii contra el Parkinson

Científicos investigan si la consola de Nintendo Wii puede ayudar a los enfermos de Parkinson.

La asociación de ayuda a los enfermos de Párkinson de Reino Unido ha donado 41.000 euros a un equipo de científicos de la Universidad de Belfast para que investiguen si los videojuegos mediante movimiento, concretamente Wii, consiguen ayudar a estos enfermos.
Un portavoz ha explicado a The Sun que las personas afectadas por Párkinson "se han dado cuenta" de que usar esta consola "les ha ayudado con su equilibrio, movimientos y estado de ánimo".
Jo Collinge, de 48 años, es un ejemplo de esta afirmación. A esta mujer británica le fue diagnosticado Párkinson hace 18 meses, durante los cuales la degeneración de sus neuronas fue provocándole pérdida de movimiento hasta el punto de casi no poder andar. El año pasado Jo y su marido, Tim, compraron a sus hijas de 11 y 6 años una consola Wii por Navidad. Jo decidió empezar a utilizar la máquina durante 45 minutos al día y a medida que practicaba boxeo o hacía ejercicios con la Balance Board empezó a notar una gran mejoría, según asegura. Jo ha declarado: "Ahora puedo hacer muchas cosas que antes no podía. Me he convertido mucho más ágil y puedo andar más". Si el deporte ayuda a mejorar la salud, ¿por qué no una consola que nos propone hacer ejercicio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario