¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 23 de diciembre de 2010

Nuevos avances contra enfermedades neurodegenerativas


Un consorcio catalán, liderado por la empresa Starlab, ha desarrollado un aparato que permite la estimulación eléctrica del tejido cerebral controlada por ordenador, con el fin de estudiar en experimentos in vitro enfermedades que afectan el sistema nervioso, como párkinson o alzhéimer.
El prototipo se aplica a cortes de tejido cerebral para recoger información a través de impulsos eléctricos controlados por ordenador. Este dispositivo aporta un mayor grado de flexibilidad respecto a otras técnicas de experimentación tradicionales, lo cual supone un gran adelanto en la investigación neurocientífica.
El objetivo último del dispositivo es estimular eléctricamente las neuronas de los cortes cerebrales para que se pueda avanzar en el estudio de enfermedades que hoy en día afectan millones de personas. Es el caso de la epilepsia, con 50 millones de pacientes en todo el mundo, o de alzhéimer y otras demencias, cuyo número de afectados se prevé que aumente un 66 por ciento en los próximos 20 años.
Starlab, fundada en Barcelona en el año 2000, lidera el consorcio de entidades catalanas que ha desarrollado el prototipo y que se completa con Industrial Innovation Microelectronics Design S.A. (i2M) y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS).
La comercialización del aparato se encuentra en fase de estudio por parte del consorcio. El proyecto ha contado con un presupuesto global de unos 850 mil euros y ha recibido el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la agencia pública ACC1Ó, a través del programa de Núcleos de Innovación Tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada