¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 23 de diciembre de 2010

Ride With Larry (Un paseo con Larry)



Ride with Larry (trailer) from Ride with Larry on Vimeo.


El documental A Ride With Larry (Un paseo con Larry) seguirá a Larry Smith, un estadounidense que tiene párkinson desde hace 20 años, durante su travesía del estado de Dakota del Sur en un triciclo adaptado el próximo mes de mayo para sensibilizar sobre la dolencia.
El cineasta Ricardo Villareal dirigirá el documental que produce su esposa, Katie Skow, sobrina de Larry Smith, mientras que Andrew Rubin, codirector y coproductor, también conoce bien la enfermedad, que aqueja a su padre, su abuelo y un primo.
El rodaje del documental dará comienzo en febrero y seguirá a Larry Smith mientras entrena para su travesía, y también durante la misma a partir del mes de mayo.
Los promotores de esta iniciativa esperan que contribuya a que se desarrolle una campaña nacional de sensibilización sobre el párkinson en Estados Unidos, que ayude a combatir al estigma asociado a la dolencia, ya que los temblores y problemas del habla que provoca se confunden a menudo con los efectos del alcohol.
MANTENERSE ACTIVO
Smith, que abandonó su puesto como capitán de policía en Connecticut debido a los efectos del párkinson, y ahora gestiona una panadería en la localidad de Vermillion en Dakota del Sur, considera que mantenerse activo ha sido el antídoto que más le ha ayudado a combatir la dolencia.
“Conozco personas que tienen párkinson y no hacen nada para combatirlo. Sé que eso me ocurrirá a mí seguramente un día, pero hasta que eso pase no dejaré que me cambie la vida”, asegura.
De momento no existe cura para la enfermedad neurodegenerativa, aunque se ha observado que ciertas actividades, entre ellas el ciclismo en triciclos adaptados y algunos juegos de la consola Wii de Nintendo ayudan a detener el progreso de los síntomas de la dolencia.
En Estados Unidos el párkinson afecta a 1,5 millones de personas y cada año se registran entre 50.000 y 60.000 nuevos casos.

The Ride with Larry documentary film and awareness campaign focuses on the positive effects of keeping your body and mind active when fighting Parkinson’s disease. Ride with Larry follows Larry Smith and his nineteen-year battle with Parkinson’s.
In May of 2011 Larry will ride across the state of South Dakota to raise awareness about the benefits of recumbent tricycles in combating and mitigating the symptoms of Parkinson’s disease.
Larry and his wife Betty exemplify the power of a positive attitude and the willingness to make sacrifices in the name of love. Their story is one of hope and courage, living life to its fullest even in the face of some of the most difficult circumstances and the debilitating aspects of Parkinson’s.
Join us and Ride With Larry!

No hay comentarios:

Publicar un comentario