¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

miércoles, 29 de junio de 2011

Desencadenan enfermedades neurodegenerativas mediante simulación por ordenador


Jeremy Smith, responsable de la cátedra de Biofísica Molecular en la Universidad de Tennessee, Knoxville, ha ayudado a revelar un desencadenante clave para el síndrome Gerstmann-Sträussler-Scheinker (GSS), una enfermedad neurodegenerativa poco frecuente pero mortal. El hallazgo podría tener implicaciones de largo alcance para el tratamiento de otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Huntington y el Parkinson.
Smith llevó a cabo su investigación con dos colaboradores en Italia: ". La Sapienza" Isabella Daidone, un ex investigador postdoctoral que ahora trabaja en la Universidad de L'Aquila, y Alfredo Di Nola, de la Universidad de Roma
En la mayoría de los pacientes con GSS los síntomas comienzan a desarrollarse a finales de los cincuenta. Los síntomas incluyen pérdida de memoria, dificultad para hablar, y la inestabilidad y conducir a la demencia progresiva, y luego la muerte en unos pocos meses o años. Actualmente no hay cura ni tratamiento. La enfermedad resulta de una mutación única, y pequeña en una proteína, resultando una forma equivocada - a través de "plegamiento" - de agregación para formar las placas amiloides en el cerebro.
"Desde el susto de las “vacas locas” en Gran Bretaña en la década de 1990, que llevó a la muerte a varios cientos de personas y 4,4 millones de bovinos a ser destruido, he estado interesado en saber más acerca de estas enfermedades fascinantes que afectan a las de las proteínas", dijo Smith, quien nació en Inglaterra.
El equipo comparo simulaciones de las estructuras en ordenadores de alto rendimiento y con las normales de las proteínas de GSS-mutantes. Se halló que la proteína GSS se ve dramáticamente diferente de la forma normal, y reveló que su forma está preparada para la formación de placa.
"Esta investigación muestra cómo simulaciones por ordenador se puede utilizar para determinar los cambios en la estructuras molecular que conducen directamente a la enfermedad", dijo Smith. "Creemos que una línea similar de investigación debe resultar beneficiosa para entender los orígenes de las enfermedades amiloides tales como el Alzheimer, el Parkinson y la artritis reumatoide. Una vez que el origen se entiende en detalle molecular, las estrategias para prevenir de manera racional y curar una enfermedad puede ser concebidas . "
Los resultados se pueden encontrar en la edición de este mes del Journal biofísico.

Trigger to Fatal Neurodegenerative Disease Uncovered Using Computer Simulation

Jeremy Smith, Governor's Chair for Molecular Biophysics at the University of Tennessee, Knoxville, has helped reveal a key trigger of Gerstmann-Sträussler-Scheinker (GSS) syndrome, a rare but deadly neurodegenerative disease. The finding could have far-reaching implications for the treatment of other neurodegenerative diseases such as Alzheimer's, Huntington's, and Parkinson's.
Smith conducted his research with two collaborators in Italy: Isabella Daidone, a former postdoctoral researcher of his who is now at the University of L'Aquila, and Alfredo Di Nola of the University of Rome "La Sapienza."
Most GSS patients begin developing symptoms in their late fifties. Symptoms include loss of memory, difficulty speaking, and unsteadiness and lead to progressive dementia, and then death within a few months or years. There is presently no cure or treatment. The disease results from a single, tiny mutation in a protein, resulting in it having a wrong shape -- through "misfolding" -- then aggregating to form amyloid plaques in the brain.
"Ever since the 'mad cow' scare in Britain in the 1990s, which led to several hundred human deaths and 4.4 million cattle being destroyed, I've been interested in finding out more about these fascinating diseases of wrongly-shaped proteins," said Smith, who was born in England.
The team compared high-performance computer simulations of the structures of the normal and the GSS-mutant proteins. They found the GSS protein looks dramatically different from the normal form and revealed how its shape is primed for plaque formation.
"This research shows how computer simulation can be used to pinpoint changes in molecular structure that lead directly to disease," said Smith. "We think that a similar line of investigation should prove beneficial in understanding the origins of other amyloid diseases such as Alzheimer's, Parkinson's, and rheumatoid arthritis. Once the origin is understood at molecular detail, strategies to rationally prevent and cure a disease can be conceived."
The findings can be found in this month's edition of the Biophysical Journal.

Nueva aplicación para el iPhone puede apoyar el seguimiento y la investigación sobre la enfermedad de Parkinson


Los investigadores del Georgia Tech Research Institute (GTRI) han desarrollado una nueva aplicación para iPhone que puede permitir a las personas con enfermedad de Parkinson y otras afecciones neurológicas, utilizar los dispositivos ubicuos para recoger datos sobre los temblores de manos y brazos y transmitir los resultados al personal médico.
Los investigadores creen que la aplicación podría reemplazar a las pruebas subjetivas que ahora se utiliza para evaluar la severidad de los temblores, mientras que potencialmente permite la monitorización del paciente con mayor frecuencia, sin las costosas visitas a las instalaciones médicas.
El programa (conocido como iTrem) se podría ofrecer a finales de este año en la App Store, un sitio web de Apple Inc., que vende aplicaciones para el iPhone. Pero iTrem primero se someterá a un estudio clínico en la Universidad de Emory y debe recibir las aprobaciones requeridas de Food and Drug Administration.
"Esperamos que iTrem sea una herramienta muy útil para los pacientes y sus cuidadores", dijo Brian Parise, un investigador científico que es el investigador principal del proyecto, junto con Robert Delano, otro investigador científico de investigación GTRI. "Y como una aplicación descargable, también promete ser conveniente y rentable."
iTrem utiliza el iPhone de acelerómetro integrado para recopilar datos sobre un paciente en su hogar u oficina. La aplicación directa del seguimiento del la información sobre el temblor en la actualidad, y en el futuro hará uso de juegos de puzle sencillos para registrar los datos sobre el temblor, que luego serán procesados y transmitidos.
Los investigadores esperan que el ensayo clínico para demostrar que los datos recogidos por el programa, permitirá a los médicos controlar a distancia el grado de respuesta de la discapacidad, la progresión y la medicación en los pacientes con temblor relacionado con las condiciones. Además, iTrem ofrece un componente social que permite a la gente compartir historias, fotos y datos.
Los desarrolladores de iTrem están trabajando con la avanzada tecnología del Centro de Desarrollo (ATDC) para formar una empresa de nueva creación sobre la base de iTrem y sus aplicaciones futuras que puedan recoger las ventajas de las capacidades del iPhone. ATDC es un acelerador inicial con sede en Georgia Tech, que ayuda a los empresarios de Georgia a lanzar y desarrollar empresas de tecnología con éxito.
El equipo de GTRI planea poner en marcha desarrollos de iTrem interface, con base a las respuestas de los médicos y pacientes. También están investigando otras tecnologías de consumo con un potencial diagnóstico, como los giroscopios ya disponible en algunos teléfonos móviles.
Los desarrollos futuros incluyen la adición de varias otras pruebas relacionadas con el Parkinson y la investigación del análisis de la marcha en un esfuerzo conjunto con la Universidad del Sur de Florida y el Hospital de Veteranos James A. Haley en Tampa. Mejoras adicionales del teléfono pueden ser utilizadas para detectar y analizar trastornos del movimiento como las discinesias.
Más de 10 millones de personas en los EE.UU. tienen enfermedades relacionadas con el temblor, entre ellas el Parkinson, el temblor esencial y la esclerosis múltiple, dijo Delano. Los datos recogidos por iTrem podría mejorar la investigación sobre los trastornos del temblor, además de apoyar el tratamiento para los pacientes actuales, añadió.
Las técnicas de medición más reciente utilizadas por los médicos son subjetivas y se realizan con poca frecuencia, según Delano. Complejos procedimientos de diagnóstico como la electroencefalografía y electromiografía son objetivos y completos, pero rara vez se realizan porque son largos, costosos y requieren de un entorno clínico. El resultado es que a través del tiempo, sobre el temblor, pocos datos han estado disponible para hacer un seguimiento de la eficacia de la medicación y la terapia.
Por el contrario, dijo, la facilidad de recolección de datos sobre el temblor con iTrem podrían ayudar a conducir a una expansión significativa de la investigación en esta área, con una gran cantidad de datos objetivos recogidos y analizados.
"Incluso teniendo en cuenta el coste de un iPhone, usando iTrem es probable que sea más conveniente y menos costoso para los pacientes que las visitas al consultorio, y además los datos son precisos y abundantes", dijo Delano.
Se espera que comience pronto en la Clínica de la Universidad de Emory Trastorno del Movimiento un estudio clínico sobre el uso iTrem. El estudio será dirigido por el Dr. Stewart Factor, investigador en el campo de la enfermedad de Parkinson en la Escuela de Medicina de Emory.
El equipo de desarrollo del GTRI presentó un documento sobre iTrem en enero de 2011 en la Conferencia Internacional de Informática en Salud.
Delano explicó que el desarrollo de iTrem estaba vinculado con su propio diagnóstico de enfermedad de Parkinson desde hace varios años. Con el tiempo se sintió frustrado con los enfoques subjetivos comúnes en la caracterización de los síntomas de temblor del paciente.
"En la actualidad, los médicos observar el temblor en la consulta y lo miden en una escala subjetiva de cero a cuatro. Ese enfoque parece anticuado para mí, teniendo en cuenta toda la tecnología disponible", dijo Delano. "Mi esposa Heather, quien es ingeniera, comentó que a lo mejor podríamos intentar poner un poco de acelerómetros en el brazo que me hizo pensar en el acelerómetro del iPhone -. Y aquí estamos".

New Application for iPhone May Support Monitoring and Research On Parkinson's Disease

Researchers at the Georgia Tech Research Institute (GTRI) have developed a novel iPhone application that may enable persons with Parkinson's disease and certain other neurological conditions to use the ubiquitous devices to collect data on hand and arm tremors and relay the results to medical personnel.
The researchers believe the application could replace subjective tests now used to assess the severity of tremors, while potentially allowing more frequent patient monitoring without costly visits to medical facilities.
The program -- known as iTrem -- could be offered later this year by the App Store, an Apple Inc. website that sells iPhone applications. But iTrem will first undergo a clinical study at Emory University and must receive any required approvals from the Food and Drug Administration.
"We expect iTrem to be a very useful tool for patients and their caregivers," said Brian Parise, a research scientist who is principal investigator for the project along with Robert Delano, another GTRI research scientist. "And as a downloadable application, it also promises to be convenient and cost-effective."
iTrem utilizes the iPhone's built-in accelerometer to collect data on a patient in his or her home or office. The application directly tracks tremor information currently, and in the future will use simple puzzle games to record tremor data, which will then be processed and transmitted.
The researchers expect the clinical trial to show that data gathered by the program would allow physicians to remotely monitor the degree of disability, progression and medication response among patients with tremor-related conditions. In addition, iTrem offers a social component that allows people to share stories, pictures and data.
iTrem's developers are working with the Advanced Technology Development Center (ATDC) to form a startup company based on iTrem and future applications that might take advantage of iPhone capabilities. ATDC is a startup accelerator based at Georgia Tech that helps Georgia entrepreneurs launch and build successful technology companies.
The GTRI team plans ongoing development of iTrem's interface, based on responses from doctors and patients. They're also investigating other consumer technologies with diagnostic potential, including the tiny gyroscopes now available in some cellular phones.
Future developments will include the addition of several other Parkinson's related tests and investigation of gait analysis in a joint effort with the University of South Florida and the James A. Haley Veterans' Hospital in Tampa, Fla. Additional developments may utilize the phone for detecting and analyzing dyskinesia, a movement disorder.
More than 10 million people in the U.S. have tremor-related disease, including Parkinson's, essential tremor and multiple sclerosis, Delano said. Data collected by iTrem could enhance research on tremor disorders, in addition to supporting treatment for current patients, he added.
Most current measurement techniques used by doctors are subjective and are performed infrequently, Delano said. Complex diagnostic procedures such as electroencephalography and electromyography are objective and thorough, but are rarely performed because they're lengthy, expensive and require a clinical setting. The result is that little data about tremor has been available to track the effectiveness of medication and therapy over time.
By contrast, he said, the ease of gathering tremor data with iTrem could help lead to a significant expansion of research in this area, as a wealth of objective data is collected and analyzed.
"Even factoring in the cost of an iPhone, using iTrem is likely to be more convenient and less expensive for patients than office visits, and the data are accurate and abundant," Delano said.
A clinical study involving iTrem use is expected to start soon at Emory University's Movement Disorder Clinic. The study will be led by Dr. Stewart Factor, a researcher in the field of Parkinson's disease at the Emory School of Medicine.
The GTRI development team presented a paper on iTrem in January at the 2011 International Conference on Health Informatics.
Delano explained that the development of iTrem was linked to his own diagnosis with Parkinson's disease several years ago. He eventually became frustrated with the subjective approaches commonplace in the characterizing of patient tremor symptoms.
"Currently, doctors observe tremor during office visits and rate it on a subjective scale of zero to four. That approach seemed outdated to me, considering all the technology now available," Delano said. "My wife Heather, who's an engineer, remarked that maybe that we could try putting some accelerometers on my arm. That made me think of the accelerometer in the iPhone -- and here we are."

Velocidad de las señales cerebrales pulsantes: Nuevos estudios iluminan la Compleja Maquinaria neurotransmisora cerebral

Dos estudios con la investigación del Weill Cornell Medical College han descubierto detalles sorprendentes sobre el complejo proceso que conduce al flujo de neurotransmisores entre las neuronas del cerebro - una danza de mensajes químicos tan delicada que a menudo conducen a errores de disfunción neurológica.
Un reciente estudio en Nature Neuroscience dirigido por el Dr. Timothy Ryan, profesor de bioquímica en el Weill Cornell Medical College, demuestra que las neuronas individuales de alguna manera controlan la velocidad a la que se reciclan las vesículas sinápticas de los neurotransmisores antes de ser liberados. Nadie esperaba que las neuronas tendría un poderoso "acelerador", dice el doctor Ryan.
Dr. Ryan también está contribuyendo como autor de un segundo estudio de la Universidad de Yale, publicado en junio en la edición digital de la revista Neuron. Esto demuestra que el entendimiento común acerca de cómo las proteínas ayudan a formar las vesículas de almacenamiento es errónea.
El Dr. Ryan dice que los dos hallazgos ayudan a perfeccionar la comprensión científica del biomecánismo que controla la neurotransmisión en la brecha sináptica entre las neuronas y el cerebro.
"Estamos bajo el capó de estas máquinas por primera vez", dice. "Muchas enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia y otras enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas son consideradas sinápticopatias (patologías de la función sináptica) Por lo tanto para su reparación, será necesario que comprendamos cómo funcionan.".
Ambos estudios se centran en las vesículas sinápticas, que son como burbujas de las estructuras que los neurotransmisores tienen dentro de una doble capa de las membranas de grasa en la unión sináptica.
Los científicos saben que con el fin de entregar los mensajes del neurotransmisor entre las células, las vesículas sinápticas se fusiona con la superficie de las células cerebrales en la sinapsis y libera el mensaje. Luego, estas vesículas sinápticas, cuya oferta es limitada, deben ser recuperadas, reconstruidas y volver a llenar con los neurotransmisores, el Dr. Ryan dice. "De lo contrario se traduciría que la sinapsis acaba con las vesículas con bastante rapidez, y la función del neurotransmisor adecuada depende de su disponibilidad permanente."

Medición de la velocidad neuronal
El estudio de Nature Neuroscience fue diseñado para ver lo que controla la velocidad del proceso de recuperación de las vesículas. Esta velocidad, que determina la disponibilidad de las vesículas, ha sido considerada como uno de los límites en cuanto a cómo las neuronas se pueden comunicar rápida y continuamente, sobre todo en situaciones de alta demanda, el Dr. Ryan dice.
Para estudiar la velocidad de este proceso de recuperación, el autor principal Dr. Ryan y el primer autor Moritz Armbruster, un estudiante graduado de la Universidad Rockefeller, que trabajaba en el laboratorio del doctor Ryan, se utiliza una herramienta que llevó a realizar grabaciones ópticas de la velocidad de reciclaje de vesículas a través de 84 diferentes neuronas .
Ellos descubrieron algo inesperado - una neurona individual recupera todas sus vesículas sinápticas en más o menos la misma velocidad. "Es como si la neurona está siguiendo órdenes de un acelerador de células a nivel central," el Dr. Ryan dice. También encontraron que mientras que cada célula tiene su propia velocidad en la recuperación de las vesículas, la tasa varió de cuatro veces a través de las neuronas diferentes - aun cuando las neuronas realizan idénticas funciones, tales como la secreción del neurotransmisor mismo.
"Cuando comparamos diferentes neuronas, se encontró que cada célula está indicando a sus sinapsis que vayan a su propio ritmo", dice. "El misterio que queda es la naturaleza de este acelerador, y si puede ser importante en los enfoques terapéuticos para hacer frente a sinápticopatias".

Desacreditar la teoría de la recuperación Dinamina Synaptica
El estudio de Neuron observó las proteínas implicadas en una fase del proceso de recuperación, separación y pellizcando de la membrana de las vesículas sinápticas de la membrana de la célula neuronal. Fue dirigido por el Dr. Pietro De Camilli, un profesor de biología celular y neurobiología en la Universidad de Yale y un investigador del Howard Hughes Medical Institute, y su colega el Dr. Shawn Ferguson, actualmente profesor asistente de biología celular también en Yale.
Con base en estudios realizados en la década de 1980, los investigadores habían creído que una proteína llamada dinamina, que se presenta en tres formas (1, 2 y 3), fue fundamental para la "fisión de la membrana" que es un paso en la formación de vesículas.
En 2007, los investigadores de Yale, testaron si la prueba dinamina 1, que representa el 90 por ciento de todos los dinamina en el cerebro, era como se creía, la proteína clave implicada en la fisión membrana de la vesícula sináptica. Se generó un ratón que carecían de la proteína, pero encontraron que producía sólo sutiles diferencias en el proceso de fisión. Este sorprendente descubrimiento fue publicado en Science.
En el nuevo estudio, el equipo de investigación, que incluyó los Dres. Ryan, el Sr. Armbruster y otros, vieron lo que ocurrió cuando los dos dinamina 1 y dinamina 3, que representa el 99 por ciento de la proteína dynamina, desaparecen. Se utilizaron los mismos métodos ópticos empleados en el estudio de Nature Neuroscience para examinar la velocidad del proceso de recuperación de las vesículas sinápticas.
"Nuestros estudios demostraron que la recuperación es un importante deterioro cuando no tienen ni dynamin1 ni dinamina 3, que nos muestra que dinamina 3 tiene una función importante presináptica," el Dr. Ryan dice. "Sorprendentemente, sin embargo, el proceso de recuperación todavía ocurre, y se desconoce si ello puede ser debido a dynamina 2, debido a que la proteína representa sólo un pequeño porcentaje de la proteína dynamina en el cerebro. Tiene sentido pensar que no es otra proteína u otro proceso biomecánico que está contribuyendo ".
Dinamina es una proteína que juega un papel fundamental en la recuperación de la vesícula sináptica. La observación de que la transmisión sináptica todavía puede ocurrir, aunque de una forma muy deteriorado, en ausencia de la inmensa mayoría de dinamina revela una plasticidad notable e inesperada de los terminales nerviosos, dice el Dr. De Camilli.

Speed of Brain Signals Clocked: New Studies Illuminate Brain's Complex Neurotransmission Machinery

Two studies featuring research from Weill Cornell Medical College have uncovered surprising details about the complex process that leads to the flow of neurotransmitters between brain neurons -- a dance of chemical messages so delicate that missteps often lead to neurological dysfunction.
A recent Nature Neuroscience study led by Dr. Timothy Ryan, professor of biochemistry at Weill Cornell Medical College, demonstrates that individual neurons somehow control the speed by which they recycle synaptic vesicles that store neurotransmitters before they are released. No one had expected that neurons would have such a powerful "gas pedal," says Dr. Ryan.
Dr. Ryan is also contributing author of a second, Yale University-led study published June 22 in the online edition of Neuron. It shows that the common understanding about how proteins help form these key storage vesicles is flawed.
The two findings help refine science's understanding of the biomechanics that control neurotransmission at the synaptic gap between brain neurons, Dr. Ryan says.
"We are looking under the hood of these machines for the first time," he says. "Many neurological diseases such as Alzheimer's disease, Parkinson's disease, schizophrenia and other neurodegenerative and psychiatric disorders are considered to be synaptopathies -- pathologies of synaptic function. So repairing them will require that we understand how they work."
Both studies focus on synaptic vesicles, which are bubble-like structures that store neurotransmitters within a bi-layer of fatty membranes at the synaptic junction.
Scientists know that in order to deliver neurotransmitter messages between cells, the synaptic vesicle merges with the surface of the brain cell at the synapse and releases the message. Then these synaptic vesicles, which are in limited supply, must be retrieved, rebuilt and refilled with neurotransmitters, Dr. Ryan says. "Failure to do so would result in the synapse running out of vesicles rather quickly, and proper neurotransmitter function depends on their continuous availability."

Measuring Neuronal Speed
The Nature Neuroscience study was designed to look at what controlled the speed of the vesicle recovery process. This speed, which dictates the availability of vesicles, has long been considered to be one of the limits as to how fast neurons can continuously communicate, especially in high-demand situations, Dr. Ryan says.
To study the speed of this recovery process, senior author Dr. Ryan and first author Moritz Armbruster, a Rockefeller University graduate student who worked in Dr. Ryan's laboratory, used a tool that took optical recordings of the speed of vesicle recycling across 84 different neurons.
They discovered something quite unexpected -- an individual neuron retrieves all of its synaptic vesicles at pretty much the same speed. "It is as if the neuron is following orders from a cell-wide central gas pedal," Dr. Ryan says. They also found that while each cell had its own speed at recovering the vesicles, that rate varied four-fold across the different neurons -- even if the neurons were performing identical functions, such as secreting the same neurotransmitter.
"When we compared different neurons, we found that each cell is telling its synapses to go at its own speed," he says. "The mystery that remains is the nature of this gas pedal, and if it might be important in therapeutic approaches to tackling synaptopathies."

Debunking the Dynamin Theory of Synaptic Recovery
The Neuron study looked at proteins involved in one phase of the recovery process, the separating and pinching off of the membrane of the synaptic vesicle from the membrane of the neuronal cell. It was led by Dr. Pietro De Camilli, a professor of cell biology and neurobiology at Yale University and a Howard Hughes Medical Institute investigator, and his colleague Dr. Shawn Ferguson, currently an assistant professor of cell biology also at Yale.
Based on studies in the 1980s, researchers had believed that a protein called dynamin, which comes in three forms (1, 2 and 3), was critical to this "membrane fission" step in the formation of vesicles.
In 2007, the Yale researchers tested whether dynamin 1, which represents 90 percent of all dynamin in the brain, was, as believed, the key protein involved in synaptic vesicle membrane fission. They generated a mouse that lacked the protein but found it produced only subtle differences in the fission process. This surprising discovery was published in Science.
In the new study, the research team, which included Drs. Ryan, Mr. Armbruster and others, looked at what happened when both dynamin 1 and dynamin 3, which makes up 99 percent of dynamin protein, are missing. They used the same optical methods employed in the Nature Neuroscience study to examine the speed of the synaptic vesicle retrieval process.
"Our studies showed that retrieval is now severely impaired when you have neither dynamin 1 nor dynamin 3, which shows us that dynamin 3 has a major presynaptic function," Dr. Ryan says. "Remarkably, however, the retrieval process still happens, and it is unknown whether that could be due to dynamin 2, because that protein accounts for only a tiny percentage of dynamin protein in the brain. It makes sense that there is another protein or biomechanical process that is contributing."
Dynamin is a protein known to play a critical role in synaptic vesicle retrieval. The observation that synaptic transmission can still occur, albeit in a much-impaired way, in the absence of the overwhelming majority of dynamin reveals a remarkable and unexpected plasticity of nerve terminals, says Dr. De Camilli.

Descubrimiento ofrece pistas moleculares en relación entre la enfermedad de Parkinson y los pesticidas


En un artículo reciente publicado en la revista Molecular Neurodegeneración, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri apuntan algunos de los primeros pasos hacia la desintegración molecular, de la disfunción que se produce cuando las proteínas están expuestas a las toxinas ambientales. Su descubrimiento ayuda a explicar con más detalle los últimos resultados del NIH que demuestra el vínculo entre la enfermedad de Parkinson y dos plaguicidas en particular - el rotenone y el paraquat.
"Menos del 5 por ciento de los casos de Parkinson se atribuyen a la genética, pero más del 95 por ciento de los casos tienen causas desconocidas", dijo Zezong Gu, profesor asistente de patología y anatomía. "Este estudio proporciona la evidencia de que el estrés oxidativo, posiblemente debido a la exposición prolongada a toxinas ambientales, puede servir como la principal causa de la enfermedad de Parkinson. Esto nos ayuda a comenzar a revelar por qué muchas personas, como los agricultores expuestos a los pesticidas, tienen una mayor incidencia de la enfermedad ".
Los científicos previamente entendieron que la enfermedad de Parkinson se asocia con el estrés oxidativo, que es cuando los átomos electrónicamente se vuelven inestables o las moléculas dañan las células. El estudio MU proporciona información más específica sobre cómo el estrés oxidativo causa parkin, una proteína responsable de la regulación de otras proteínas, para un mal funcionamiento.
Estos resultados vienen como resultado de la colaboración en la investigación llevada a cabo por Gu y el autor principal del artículo, Fanjun Meng, un erudito MU de visita en la Academia China de Beijing Instituto de Ciencias de la genómica, así como sus colegas en el Sanford-Instituto Burnham de Investigaciones Médicas y de la Universidad de California en San Diego. El artículo también representa la primera obra publicada de los investigadores en el nuevo centro de MU para Neurociencia Traslacional.
Gu y sus colegas con Burnham inventaron un nuevo anticuerpo que les permitió detectar cómo el estrés oxidativo afecta las proteínas cuando son expuestas a una variedad de toxinas ambientales, como el pesticida rotenone. A continuación, específicamente demostraron cómo el estrés oxidativo causado por proteínas parkin tiende a agruparse y procurar un mal funcionamiento, en lugar de realizar normalmente la limpieza de las proteínas dañadas.
"Todo este proceso avanza en la enfermedad de Parkinson", dijo Gu. "Nos muestra los eventos moleculares que conducen a la forma más común de la enfermedad en la mayoría de los casos con causas desconocidas. Sabiendo esto, podemos encontrar la manera de corregir, prevenir y reducir la incidencia de esta enfermedad".
Los investigadores utilizaron espectrometría de masas para analizar los resultados. Midieron fragmentos parkin, según han señalado, si las proteínas se han modificado y en que la modificación se produjo. Esto les permitió mapear la ubicación de la oxidación de parkin y además comparar estos hechos con las mutaciones genéticas en pacientes con enfermedad de Parkinson en la literatura. Sus resultados demostraron que la oxidación de la proteína parkin en ciertos lugares se corresponde con la ubicación de las mutaciones. A continuación, trataron de determinar el resultado de la modificación - para encontrar que sus resultados sean acordes en los modelos de múltiples enfermedades, incluyendo cultivos celulares y muestras de tejidos de roedores, monos y los pacientes humanos con enfermedad de Parkinson postmortem.
Gu y Meng tienen la esperanza de ampliar su investigación sobre los tratamientos preventivos y terapias a través del trabajo en el Centro de Estudios MU Interacción Botánico.

Discovery Offers Molecular Insights Into Link Between Parkinson's and Pesticides

In a new article published in the journal Molecular Neurodegeneration, researchers at the University of Missouri School of Medicine take some of the first steps toward unraveling the molecular dysfunction that occurs when proteins are exposed to environmental toxins. Their discovery helps further explain recent NIH findings that demonstrate the link between Parkinson's disease and two particular pesticides -- rotenone and paraquat.
"Fewer than 5 percent of Parkinson's cases are attributed to genetics, but more than 95 percent of cases have unknown causes," said Zezong Gu, MD, PhD, assistant professor of pathology and anatomical sciences. "This study provides the evidence that oxidative stress, possibly due to sustained exposure to environmental toxins, may serve as a primary cause of Parkinson's. This helps us begin to unveil why many people, such as farmers exposed to pesticides, have an increased incidence of the disease."
Scientists previously understood that Parkinson's is associated with oxidative stress, which is when electronically unstable atoms or molecules damage cells. The MU study yields more specific information about how oxidative stress causes parkin, a protein responsible for regulating other proteins, to malfunction.
These findings come as the result of collaborative research conducted by Gu and the paper's primary author, Fanjun Meng, an MU visiting scholar from the Chinese Academy of Sciences Beijing Institute of Genomics, as well as colleagues at the Sanford-Burnham Medical Research Institute and the University of California at San Diego. The article also represents the first published work from researchers at the new MU Center for Translational Neuroscience.
Gu and his with his Burnham colleagues invented a new antibody that allowed them to detect how oxidative stress affected proteins when exposed to a variety of environmental toxins, such as the pesticide rotenone. They then specifically demonstrated how oxidative stress caused parkin proteins to cluster together and malfunction, rather than performing normally by cleaning up damaged proteins.
"This whole process progresses into Parkinson's disease," Gu said. "We illustrated the molecular events that lead to the more common form of the disorder in the vast majority of cases with unknown causes. Knowing this, we can find ways to correct, prevent and reduce the incidence of this disease."
Researchers used mass spectrometry to analyze findings. They measured parkin fragments, pinpointed whether the proteins were modified and where that modification occurred. This enabled them to map the location of parkin oxidation and further compare these events with genetic mutations in patients with Parkinson's disease reported in the literature. Their findings demonstrated that parkin protein oxidation in certain locations corresponds with the location of mutations. They then sought to determine the outcome of the modification -- finding their results to be consistent in multiple disease models, including cell cultures and tissue samples from rodents, monkeys and human postmortem Parkinson's patients.
Gu and Meng hope to extend their investigation into preventive treatments and therapies through work at MU's Center for Botanical Interaction Studies.

Un estudio con ratones sugiere que el litio previene el daño cerebral asociado a la enfermedad de Parkinson


Según el estudio el Litio impide la agregación de proteínas tóxicas y la pérdida celular asociada a la enfermedad de Parkinson en un modelo murino de la enfermedad.
La investigación preclínica ya está en marcha en el Instituto Buck de Investigación del Envejecimiento, se intenta determinar la dosis correcta de un fármaco que continúa siendo el estándar de oro para el tratamiento del trastorno bipolar. El instituto Buck está trabajando para iniciar un estudio clínico en Fase II del litio en los seres humanos junto con la terapia estándar de medicamentos para la enfemedad de Parkinson
La investigación aparece en la edición digital de la revista Journal of Neuroscience Research.
"Esta es la primera vez que el litio ha sido probado en un modelo animal de enfermedad de Parkinson," dijo el autor principal y profesor del Buck, Julie Andersen. "El hecho es que el perfil de de seguridad del litio se entiende bien en los seres humanos, reduce considerablemente el riesgo de prueba y reduce un obstáculo significativo para entrar en la clínica".
Según Andersen, el litio ha sido sugerido recientemente que como neuroprotector en relación a varias enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Huntington y la esclerosis lateral amiotrófica y ha sido elogiado por sus propiedades anti-envejecimiento en animales simples.”Alimentamos a nuestros ratones con niveles de litio que se encontraban en el extremo inferior del rango terapéutico", dijo Andersen. "La posibilidad de que el litio podría ser eficaz en pacientes con enfermedad de Parkinson a nivel subclínico es emocionante, ya que evitaría muchos de los efectos secundarios asociados a la gama de dosis más alta." El uso excesivo de litio se ha relacionado con hipertiroidismo y la toxicidad renal.
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva, incurable neurodegenerativa. Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer. Entre 50.000 y 60.000 nuevos casos son diagnosticados cada año. La edad es el principal factor de riesgo para la enfermedad de Parkinson. El inicio generalmente comienza entre las edades de 45 y 70 años.
La investigación de Andersen se centra en el litio como un tratamiento potencial para la enfermedad de Parkinson, así como su eficacia en combinación con los fármacos actualmente utilizados para controlar los síntomas de la enfermedad. Una búsqueda en Internet revela las historias de los pacientes con EP que utilizan litio "fuera de la pauta" como parte de su régimen de tratamiento, mientras que otros reportan beneficios a partir de sales de baja dosis de litio que están disponibles como un suplemento en algunas tiendas de alimentos saludables. "Este hallazgo nos da la oportunidad de explorar el litio como terapéutica reconocida para la enfermedad de Parkinson, en dosis que son seguras y efectivas", dijo Andersen.

Lithium Profoundly Prevents Brain Damage Associated With Parkinson's Disease, Mouse Study Suggests

Lithium profoundly prevents the aggregation of toxic proteins and cell loss associated with Parkinson's disease (PD) in a mouse model of the condition. Preclinical research is now underway at the Buck Institute for Research on Aging to determine correct dosages for a drug that continues to be the gold standard for the treatment of bipolar disorder. The Buck is currently working toward initiating a Phase IIa clinical studies of lithium in humans in conjunction with standard PD drug therapy.
The research appears in the online edition of the Journal of Neuroscience Research.
"This is the first time lithium has been tested in an animal model of PD," said lead author and Buck Professor Julie Andersen, PhD. "The fact that lithium's safety profile in humans is well understood greatly reduces trial risk and lowers a significant hurdle to getting it into the clinic."
According to Andersen, lithium has recently been suggested to be neuroprotective in relation to several neurodegenerative conditions including Alzheimer's disease, Huntington's disease and amyotrophic lateral sclerosis and has been touted for its anti-aging properties in simple animals. "We fed our mice levels of lithium that were at the low end of the therapeutic range," said Andersen. "The possibility that lithium could be effective in PD patients at subclinical levels is exciting, because it would avoid many side effects associated at the higher dose range." Overuse of lithium has been linked to hyperthyroidism and kidney toxicity.
PD is a progressive, incurable neurodegenerative disorder that affects 1 million Americans and results in tremor, slowness of movement and rigidity. It is the second most common neurodegenerative disease after Alzheimer's. Between 50,000 and 60,000 new cases are diagnosed each year. Age is the largest risk factor for the PD. Onset usually begins between the ages of 45 and 70 years.
Andersen's research focuses on lithium as a potential treatment for PD as well as its efficacy in combination with drugs currently used to control the symptoms of the disease. An internet search reveals stories from PD patients who are using lithium "off label" as part of their treatment regime; others report benefits from low dose lithium salts which are available as a supplement in some health food stores. "This finding gives us an opportunity to explore lithium as a recognized therapeutic for PD, in doses that are safe and effective" said Andersen.

martes, 28 de junio de 2011

UNAM estudia implantes para tratar la enfermedad de Parkinson


El nuevo tratamiento reduce los síntomas en 57% y podría evitar los efectos secundarios del tratamiento convencional.
El Laboratorio de Nanotecnología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, en colaboración con la Universidad de Tulane, de Estados Unidos, desarrollan un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson que tendría menores efectos secundarios que el tratamiento convencional con L-dopa.
Éste consiste en la implantación de geles de sílice con dopamina en ciertas regiones cerebrales dañadas por la enfermedad de Parkinson, que permite una liberación constante y prolongada del compuesto, de acuerdo con el estudio Treatment of Parkinson's disease: nanostructured sol-gel silica-dopamine reservoirs for controlled drug release in the central nervous system, publicado en el International Journal of Nanomedicine.
La técnica evaluada en ratas con lesiones cerebrales parecidas a las provocadas por esta enfermedad, muestra que el tratamiento disminuye los síntomas en un 57 por ciento, además de que no se observan los movimientos involuntarios que se presentan en tratamientos prolongados con L-dopa.
Los átomos de oxígeno y de silicio del gel forman redes capaces de interaccionar con las moléculas de dopamina. Estas interacciones son lo suficientemente fuertes para evitar que la dopamina se disuelva instantáneamente en el tejido, con lo que se logra una liberación prolongada.
Otras ventajas de los geles de sílice radican en que son poco tóxicos dentro del organismo, y en que pueden ser construidos en varias formas y tamaños, además de que se les puede alterar químicamente para modificar su tiempo de vida dentro del cuerpo.

Se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, pero se sabe que sus síntomas son provocados por una producción insuficiente de dopamina en ciertas regiones del cerebro, por lo que el tratamiento convencional consiste en la administración oral de L-dopa una vez al día, sustancia a partir de la cual se produce la dopamina en el cuerpo.
Los investigadores involucrados en el estudio señalan: "debido a que la dopamina no cruza la barrera (entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central), no puede ser usada como un reemplazo terapéutico en los pacientes con enfermedad de Parkinson. En cambio, su precursor inmediato, (la L-dopa) tiene buena penetración en el cerebro, lo que le hace el tratamiento más eficaz".
Sin embargo, el uso de este precursor de la dopamina tiene sus inconvenientes, pues como explican los propios autores, "durante el uso prolongado de L-dopa, muchos pacientes con enfermedad de Parkinson desarrollan fluctuaciones en la respuesta motora que obligan a que se suspenda el tratamiento".
La manera en que se administra la L-dopa hace que la concentración de dopamina en el cerebro varíe a lo largo del día. Estas variaciones se relacionan con los problemas motrices que presentan los pacientes bajo tratamiento prolongado con L-dopa.
De acuerdo al estudio, las mejorías del nuevo tratamiento se deben a que es un sistema en el que la liberación del fármaco es constante y controlada, además de que puede implantarse directamente en las estructuras cerebrales que lo requieren.
La dopamina es un neurotransmisor: un compuesto que usan las neuronas, las células nerviosas, para comunicarse entre sí. Ciertas regiones del cerebro que usan dopamina tienen un papel importante en el control del movimiento. La pérdida de estas neuronas es la que genera los síntomas característicos de la enfermedad de Parkinson.

jueves, 23 de junio de 2011

Solicito vuestra ayuda / I request your help

Hola a todos,

Estoy pensando en ampliar el blog ofreciendo consejos enfermería, y me gustaría conocer vuestra opinión.
Si creéis que los consejos de enfermería pueden seros útiles, o por el contrario pensáis que no, y en cambio habéis apreciado algún otro tema que podría ser tratado en el blog, dejar vuestros comentarios en el post y los leeré detenidamente.

Gracias,
Un abrazo,
Sonia


Hello everyone,
I'm thinking of expanding the blog, and offering nurse’s advices, and I would like to know your opinion.
If you believe nurse’s advices can be useful to you, or you think not, and instead you have appreciated some other issue that could be addressed in the blog and will be more helpful for your, leave your comments in the post and I will read it them carefully.

Thanks,
A hug,
Sonia

lunes, 20 de junio de 2011

Identificados tres genes presentes en la parálisis supranuclear progresiva

Investigadores del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y el IDIBAPS – Hospital Clínic han identificado tres genes que están implicados en la parálisis supranuclear progresiva. Los resultados de este estudio internacional multicéntrico se han publicado en el último número de la revista científica Nature Genetics.
La parálisis supranuclear progresiva (PSP) es, después de la enfermedad de Parkinson, la causa de parkinsonismo neurodegenerativo más frecuente. Afecta en torno a 3-6 sujetos de cada 100.000 personas y se asemeja a la enfermedad de Parkinson pero, además, causa una importante inestabilidad para deambular, frecuentes caídas, alteración de los movimientos oculares y deterioro de las funciones cognitivas reguladas por los lóbulos frontales. “En el cerebro de pacientes con PSP existe una marcada muerte de neuronas y se deposita una proteína denominadas tau, tal y como ocurre en la enfermedad de alzheimer. Por ello, ambas enfermedades se consideran ‘taupatías’. Algunas de estas patologías tienen su origen en traumatismos craneales repetidos, encefalitis, o alteraciones genéticas, pero se desconoce la causa de la PSP y no disponemos de ningún tratamiento eficaz”, explican los doctores Eduard Tolosa y Carles Gaig, del IDIBAPS Hospital Clínic y la Universitat de Barcelona, que han participado en el trabajo en colaboración con el Dr. Pau Pastor y Elena Alonso, del CIMA y la Clínica Universidad de Navarra, entre otros dos grupos pertenecientes a la red de investigación CIBERNED del Instituto Nacional Carlos III.
El estudio multicéntrico ha incluido 1.114 pacientes con un diagnostico de PSP confirmado mediante técnicas de anatomía patológica y 1.051 pacientes con un diagnóstico clínico. Los investigadores han demostrado que dos variantes genéticas del gen de la proteína tau aumentan el riesgo de padecer la enfermedad. Además, han identificado 3 nuevos genes implicados en la fisiopatología de la enfermedad: STX6, EIF2AK3 y MOBP. “Estas proteínas tienen un papel importante en el trafico vesicular en las neuronas, así como para eliminar proteínas tóxicas y mantener la mielina, una lipoproteína que recubre las neuronas y es esencial pera su supervivencia”, consideran los investigadores. Este trabajo demuestra por primera vez que, además del gen que codifica la proteína tau, otros genes confieren un riesgo importante para el desarrollo de esta enfermedad.
Los científicos de la IDIBAPS – Hospital Clínic y el CIMA destacan que los resultados reportados ahora en Nature Genetics constituyen un paso de gran relevancia en el estudio de las posibles causas de la PSP y, por extensión, de otras taupatías como la enfermedad de Alzheimer. Además, abren nuevas vías para desarrollar futuras terapias para frenar estas enfermedades.
Por otra parte, recuerdan que para la investigación en neurociencias “es imprescindible en muchas ocasiones la colaboración de los pacientes, que en este caso decidieron donar de forma altruista sus tejidos para la investigación, la suma de esfuerzos de neurocientíficos clínicos y básicos y la disponibilidad de infraestructuras como un banco de cerebros, que constituye un repositorio de tejidos nerviosos de enfermedades neurológicas crónicas disponibles para la investigación”.

Possible Susceptibility Genes Found in Neurodegenerative Disorder

An international research team, co-led by scientists at Mayo Clinic's campus in Florida, have discovered three potential susceptibility genes for development of progressive supranuclear palsy (PSP), a rare neurodegenerative disease that causes symptoms similar to those of Parkinson's disease but is resistant to Parkinson's medications. Their report is being published online June 19 in Nature Genetics.
The findings provide a "testable translational hypothesis" as to the development and progression of PSP and may also provide clues into other more common brain disorders brought about by accumulation of tau protein in the brain, researchers say. Those "tauopathies" include some forms of Parkinson's disease, frontotemporal dementia, Alzheimer's disease, and other disorders.
"These are promising gene candidates that may help us understand and potentially treat PSP," says neuropathologist Dennis W. Dickson, M.D., a study co-lead author. "While these findings are surprisingly robust, we are still at the very earliest stages of this work. These are excellent candidate genes, but we have to make sure they are true susceptibility genes."
With 29 institutions represented from the United States and Europe, the study is one of the largest international collaborations to date researching PSP, Dr. Dickson says. It is also one of the largest reports on a pathologically confirmed neurological disorder.
Mayo Clinic's contribution was pivotal, he says. With its focus on movement disorders, Mayo Clinic in Florida is a national center for referral of patients with PSP for diagnosis, treatment, and research. It also has the world's largest collection of brain tissue from PSP patients. The 10-year-old Society for Progressive Supranuclear Palsy Brain Bank, established by Dr. Dickson, contains tissue samples from more than 800 patients with PSP. Medical institutions around the country routinely send autopsy tissues to the Mayo PSP brain bank.
Mayo Clinic contributed over 600 of the 1,114 PSP DNA samples used in the first half of the study; the other international institutions contributed the rest.
To search for susceptibility genes, the research team conducted a genome-wide association study (GWAS), which examines the differences between the genomes of patients with a certain disease compared to a control group of participants without the disease. This is done by looking at single nucleotide polymorphisms (SNPs, pronounced snips), which are DNA sequence variations that can occur in genes or in the non-coding regions between genes.
Researchers first assessed association between genotypes at 531,451 SNPs in the group of 1,114 PSP DNA samples, and in blood from a control group of 3,247 participants who did not have PSP. The SNPs "hits" they found were then tested in a second group: blood samples from 1,051 living PSP patients and blood from a second group of 3,560 control participants. For that phase of the study, Mayo Clinic in Florida contributed blood from about 200 PSP patients.
In addition to finding that PSP patients had variants in their tau gene, which was expected, the researchers also found the three SNPs that appear to be candidate PSP genes. All three have neurological functions. MOBP is a protein associated with myelin, an insulating material that forms a sheath around the axon of nerves. Glial cells form myelin, and these cells are affected in PSP. STX6 is a gene involved in recycling the membrane of a neuron, and membrane recycling has been implicated in a number of neurodegenerative diseases, including Alzheimer's, according to Dr. Dickson. The third gene, EIF2AK3, is involved in translating RNA to protein, and it signals cells to stop making proteins when abnormal proteins start to accumulate inside cells -- as they do in neurons when tau errantly builds up.
Variants in these three genes were also found in the two control populations, but were significantly higher in the PSP patients (both brain samples and PSP blood samples). That suggests these genes do not cause PSP, but contribute to a person's susceptibility to the disease, he says.
"We don't know for sure that these SNPs are precisely at these gene locations," says Dr. Dickson. "If they are real PSP susceptibility genes, we can then zero in on variants that have an impact on the disease, which might then be exploited therapeutically.
"While we are a long way from any new treatment, this new research is exciting for researchers who are dedicated to understanding this tragic disorder."
PSP affects up to 50,000 people in the United States at any given time. It is one-tenth as common as Parkinson's disease.

jueves, 16 de junio de 2011

Promesas en el desarrollo de fármacos para la enfermedad de Parkinson

Pocos tratamientos para la enfermedad de Parkinson restauran la función durante períodos prolongados. En un nuevo estudio publicado en la edición inaugural de la revista Journal of Parkinson's Disease, un grupo internacional de investigadores informa que el factor de crecimiento derivado de plaquetas-BB (PDGF-BB) restauró la función en roedores y promete ser un candidato farmacológico clínico para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente, y afecta a un 1-2% de la población mayor de 65 años. Se caracteriza por la pérdida de células cerebrales (neuronas) del cerebro medio que utilizan el neurotransmisor dopamina para ayudar a controlar los movimientos voluntarios. Los investigadores de NeuroNova AB, Estocolmo, Suecia, el Departamento de Neurociencias, Instituto Karolinska, de Estocolmo, Suecia, El Instituto de Parkinson, Sunnyvale, CA, EE.UU., y Motac Neurociencia Ltd, Manchester, Reino Unido, encontraron que comportamiento, tejidos y cambios bioquímicos en modelos murinos de experimentación de la enfermedad de Parkinson podrían ser contrarrestados por la infusión de PDGF-BB. Esto podría ofrecer una estrategia alternativa para restaurar la función en la enfermedad de Parkinson.
"En modelos animales con lesión nigroestriatal, un tratamiento de dos semanas con el derivado de las plaquetas del factor de crecimiento-BB dio lugar a la restauración a largo plazo de la transportador dopamina a los lugares de union y expresion de la tirosina hidroxilasa nigral” comentó Anders Haegerstrand, MD, PhD, director científico Oficial, NeuroNova AB, Estocolmo, Suecia. "También normalizo las anfetaminas inducidas por el comportamiento de rotación en las ratas lesionadas con 6-hidroxidopamina. El derivado de las plaquetario del factor de crecimiento-BB promovio la proliferación de las células progenitoras neurales en la zona subventricular. Los efectos sobre las neuronas dopaminérgicas y su funcional recuperación podría ser bloqueado por la co-infusión con un inhibidor de la proliferación, lo que indica una relación entre los efectos proliferativos y anti-parkinsonianos. Basado en los datos actuales, consideramos el derivado de las plaquetas del factor de crecimiento-BB un fármaco candidato clínico para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. "
El estudio demostró por primera vez una relevancia funcional de un PDGF proliferación celular inducida en un modelo de enfermedad del Sistema Nervioso Central. En las ratas estudiadas, la normalización de la conducta después del tratamiento de PDGF-BB se prolongó durante 10 semanas. PDGF-BB ya se encuentra en ensayo clínico en NeuroNova.

New Animal Study Shows Promise for Development of Parkinson's Disease Drug

Few treatments for Parkinson's disease (PD) restore function for extended periods. In a new study published in the inaugural issue of the Journal of Parkinson's Disease, an international group of researchers reports that platelet-derived growth factor-BB (PDGF-BB) restored function in rodents and shows promise as a clinical candidate drug for treatment of PD.
Parkinson's disease is the second most common neurodegenerative disorder, affecting 1-2% of the population over the age of 65. It is characterized by loss of brain cells (neurons) from the mid-brain which use the neurotransmitter dopamine to help control voluntary movements. Investigators from NeuroNova AB, Stockholm, Sweden, the Department of Neuroscience, Karolinska Institutet, Stockholm, Sweden, The Parkinson's Institute, Sunnyvale, CA, USA, and Motac Neuroscience Ltd, Manchester, UK, found that behavioral, tissue and biochemical changes in experimental models of Parkinson's disease in rodents could be counteracted by infusion of PDGF-BB. This could offer an alternative strategy to restore function in PD.
"In animal models of nigrostriatal injury, a two weeks treatment with platelet-derived growth factor-BB resulted in long-lasting restoration of striatal dopamine transporter binding sites and expression of nigral tyrosine hydroxylase," commented Anders Haegerstrand, MD, PhD, Chief Scientific Officer, NeuroNova AB, Stockholm, Sweden."It also normalized amphetamine-induced rotational behavior in 6-hydroxydopamine lesioned rats. Platelet-derived growth factor-BB promoted proliferation of neural progenitor cells in the subventricular zone. The effects on dopaminergic neurons and functional recovery could be blocked by co-infusion with a proliferation inhibitor, indicating a link between the proliferative and anti-parkinsonian effects. Based on the current data, we consider platelet-derived growth factor-BB a clinical candidate drug for treatment of Parkinson's disease."
The study demonstrated for the first time a functional relevance of a PDGF-induced cell proliferation in a model of CNS disease. In the rats studied, normalization of behavior after PDGF-BB treatment lasted for 10 weeks. PDGF-BB is already in clinical trial at NeuroNova.

Causa potencial de trastornos del sueño en la enfermedad de Parkinson

Los investigadores de la Universidad de Toronto son los primeros en identificar una posible causa de un trastorno del sueño severo que ha estado estrechamente vinculado a la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.
"Nuestra investigación es la primera en establecer un vínculo humano potencialmente genético de REM trastorno del comportamiento del sueño (RBD). Eso es importante porque entre el 60 y el 80 por ciento de las personas diagnosticadas con RBD humano desarrollar la enfermedad de Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas más adelante en la vida", dice Dr. John Peever, autor principal del estudio que apareció recientemente en The Journal of Neuroscience.
El trastorno conductual del sueño Rápido Movimiento Ocular (RBD) es lo que más frecuentemente se caracteriza por movimientos violentos que se producen durante el sueño soñando, también llamado rápido movimiento ocular del sueño. Las personas que sufren de RBD, no experimentan la parálisis muscular normal que les impide la promulgación de sus sueños, y muchas veces se lastiman a sí mismos o a sus compañeros de cama con sus movimientos rápidos y contundentes. En algunos casos, los pacientes necesitan estar atados a su cama para evitar lesiones graves, a sí mismos o a sus compañeros de cama.
El equipo de Peever se centró en la investigación de una causa genética de RBD, porque la causa subyacente de este trastorno es desconocida. Hay pruebas que indican que la inhibición cerebral reducida puede causar RBD, por lo que el equipo de Peever genéticamente redujo la inhibición cerebral en ratones y luego grabó su sueño y la actividad muscular.
"Encontramos que los ratones con la inhibición cerebral reducida actuan igual que los pacientes humanos con RBD y se movían violentamente durante el sueño REM", dice Peever. "Esta relación sugiere que los pacientes con este trastorno también pueden tener problemas de inhibición del cerebro."
También encontraron que los síntomas de RBD en ratones podrían ser aliviados por darles clonazepam - un medicamento utilizado para tratar RBD en humanos.
La investigación de Peever pone de relieve la importancia de identificar la causa de RBD ya que del 60 al 80 por ciento de los enfermos de RBD, posteriormente, desarrollan enfermedad de Parkinson.
"El tratamiento de RBD podría tener implicaciones directas para la comprensión y quizá el tratamiento de la enfermedad de Parkinson", comenta Peever.

Potential Cause of Severe Sleep Disorder Discovered, Implications for Parkinson's Disease

Researchers at the University of Toronto are the first to identify a potential cause for a severe sleep disorder that has been closely linked to Parkinson's disease and other neurodegenerative diseases.
"Our research is the first to establish a potential genetic link to human REM sleep behaviour disorder (RBD). That's important because between 60 and 80 per cent of people diagnosed with human RBD develop Parkinson's disease or other neurodegenerative disorders later in life," says Dr. John Peever, lead author of the study that recently appeared in The Journal of Neuroscience.
Rapid-eye-movement sleep behaviour disorder (RBD) is most often characterized by violent movements that occur during dreaming sleep, also called rapid-eye-movement sleep. People who suffer from RBD do not experience normal muscle paralysis that prevents them from enacting their dreams and they often hurt themselves or their bed partners with their rapid, forceful movements. In some cases, patients need to be tied to their bed to prevent serious injury to themselves or their bedpartners.
Peever's team focused on investigating a genetic cause of RBD because the underlying cause of this disorder is unknown. There is evidence indicating that reduced brain inhibition could cause RBD, so Peever's team genetically reduced brain inhibition in mice and then recorded their sleep and muscle activity.
"We found that mice with reduced brain inhibition acted just like human RBD patients and they moved violently during REM sleep," says Peever. "This link strongly suggests that patients with RBD may also have impaired brain inhibition."
They also found that RBD symptoms in mice could be alleviated by giving them clonazepam -- a drug used to treat human RBD.
Peever's research underscores the importance of identifying a cause of RBD as 60 -- 80 per cent of RBD sufferers subsequently develop Parkinson's.
"Treating RBD could have direct implications for understanding and perhaps treating Parkinson's disease," says Peever.

Enfermedad de Parkinson: ¿Por qué la terapia de reemplazo de dopamina tiene un efecto paradójico sobre la cognición?

La terapia de reemplazo de la dopamina, que se utiliza para controlar los síntomas motores asociados con la enfermedad de Parkinson, pueden, en ocasiones, afectan negativamente a la cognición.

Dr. Oury Monchi, Ph. D. en modelos neuronales y responsable del Neurophysiological and Neuroimaging Research en el Centre de Recherche del l'Institut Universitaire de geriatrie de Montreal (IUGM), que está afiliada a la Universidad de Montreal, y el Dr. Penny A. MacDonald, neurólogo y becario postdoctoral en el laboratorio del Dr. Monchi, han identificado las razones en el marco de un estudio clínico publicado recientemente en Brain: A Journal of Neurology.
"El objetivo de nuestro estudio era comprender los efectos de la terapia de reemplazo de la dopamina sobre varios aspectos de la cognición en pacientes con enfermedad de Parkinson. Cuando se trata de esta enfermedad en particular, la parte del cerebro más afectadas por el agotamiento de la dopamina es el cuerpo estriado, que se divide en varias estructuras. En la enfermedad de Parkinson, el cuerpo estriado dorsal se ve más afectado que el estriado ventral, que sigue siendo relativamente poco afectado, por lo menos durante las primeras fases de la enfermedad. Observamos que mientras que el tratamiento con dopamina de reemplazo mejora las funciones del cuerpo estriado dorsal, esto sucede a expensas del estriado ventral, que sufre una sobredosis de dopamina, alterando su función ", afirma el Dr. Monchi.
Hasta ahora, el efecto de la terapia de reemplazo de dopamina en la cognición en individuos con enfermedad de Parkinson fue controvertido. El propósito de este estudio, sin embargo, fue a investigar más a fondo. Esto llevó a una serie de pruebas de laboratorio y estudios de neuroimagen que permitió a los investigadores definir claramente las distintas funciones cognitivas realizadas por el cuerpo estriado dorsal y ventral, con lo que han arrojado alguna luz sobre el tema.
"La mejor opción de tratamiento para el control de los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson sigue siendo el tratamiento con dopamina de reemplazo. En algunos pacientes, sin embargo, puede tener un efecto negativo sobre aspectos específicos de la cognición. Nuestro descubrimiento por lo tanto, nos permitirá explorar diferentes fármacos y no-fármacos basados en . vías que podrían ayudar a mejorar la salud de las personas afectadas Nuestros hallazgos pueden contribuir a ayudar a desarrollar la medicina personalizada - una vía que se encuentra actualmente al mando de una gran cantidad de atención ", exclama el Dr. MacDonald.
Resumen de la Investigación
Veintidós pacientes con enfermedad de Parkinson sin demencia y veintidós individuos sanos se incluyeron en la primera parte del estudio (de comportamiento), mientras que trece adultos jóvenes sanos, participaron en la segunda parte del estudio (neuroimagen). A cada participante se le pide que escoja repetidamente números (288 veces) como seleccionando el mayor de dos números, por ejemplo. En algunas ocasiones, a los pacientes no se les dio ningún refuerzo, mientras que en otras ocasiones, se vieron influidos por señales diferentes facilitaron la decisión (una función por lo general asociados con el estriado dorsal), o la dificultaron debido a la interferencia (asociado a la estriado ventral). Los pacientes con Párkinson controlaron en on y off. La selección fue validada con imágenes de resonancia magnética que se usa para observar la actividad cerebral durante los ejercicios. Los resultados demostraron que mientras que el reemplazo de dopamina mejora los resultados de las condiciones asociadas con la interferencia (cuerpo estriado dorsal), reduce los resultados de las condiciones asociadas con la facilitación (cuerpo estriado ventral).

Parkinson's Disease: Why Dopamine Replacement Therapy Has a Paradoxical Effect on Cognition?

Dopamine replacement therapy, which is used to manage motor symptoms associated with Parkinson's disease, can, at times, adversely affect cognition. Dr. Oury Monchi, Ph. D. in neuronal modeling and Head of the Neurophysiological and Neuroimaging Research theme at the Centre de recherche de l'Institut universitaire de gériatrie de Montréal (IUGM), which is affiliated with the Université de Montréal, and Dr. Penny A. MacDonald, Neurologist and postdoctoral fellow in Dr. Monchi's laboratory, have identified the reasons why within the framework of a clinical study recently published in Brain: A Journal of Neurology
"The aim of our study was to understand the effects of dopamine replacement therapy on various aspects of cognition in patients with Parkinson's disease. When it comes to this particular disease, the part of the brain most affected by dopamine depletion is the striatum which is divided into several structures. In Parkinson's disease, the dorsal striatum is more severely affected than the ventral striatum, which remains relatively unaffected, at least during the first phases of the disease. We observed that while dopamine replacement therapy enhances the functions of the dorsal striatum, it is at the expense of the ventral striatum which suffers a dopamine overdose, impairing its function," states Dr. Monchi.
Until now, the effect of dopamine replacement therapy on cognition in individuals with Parkinson's disease was controversial. The purpose of this study however, was to further investigate. This led to a series of laboratory tests and neuroimaging studies that allowed researchers to clearly define the distinct cognitive functions performed by the dorsal and ventral striatum, thereby shedding some light on the issue.
"The best treatment option for managing the motor symptoms of Parkinson's disease remains dopamine replacement therapy. In some patients however, it can have a negative effect on specific aspects of cognition. Our discovery will therefore enable us to explore different medication and non-medication based avenues that could help improve the overall health of those affected. Our findings may contribute to helping develop personalized medicine -- an avenue that is currently commanding a great deal of attention," exclaims Dr. MacDonald.
Summary of the Research
Twenty two Parkinson's disease patients without dementia and twenty two healthy individuals were included in the first part of the study (behavioural), while thirteen healthy young adults participated in the second part of the study (neuroimaging). Each participant was asked to repeatedly choose numbers (288 times) such as selecting the higher of two numbers, for example. On some occasions, patients were given no reinforcement, while on other occasions, they were influenced by various cues that made it easier to answer (a function usually associated with the dorsal striatum), or more difficult to answer due to interference (associated with the ventral striatum). Parkinson's patients were tested on or off medication. Selection was validated with functional magnetic resonance imaging which was used to observe cerebral activity during the exercises. Results demonstrated that while dopamine replacement enhances results for conditions associated with interference (dorsal striatum), it reduces results for conditions associated with facilitation (ventral striatum).

Un nuevo método para medir la prevalencia de la enfermedad de Parkinson revela el fuerte aumento en Israel

En un nuevo estudio publicado en la edición inaugural de la Revista Journal of Parkinson's Disease, los investigadores israelíes informan de que mediante el seguimiento de las compras de farmacia de los fármacos antiparkinsonianos, ellos pueden estimar el número de afectados por la enfermedad de Parkinson en una gran población. El estudio identificó un fuerte aumento en la prevalencia de la enfermedad de Parkinson 170/100,000 en 2000 y 256/100,000 en 2007 en Israel, lo que justifica una mayor investigación.

Sorprendentemente, la mayor parte del mundo carece de cifras precisas sobre el porcentaje de la población (prevalencia) con enfermedad de Parkinson y la tasa de incidencia de casos nuevos (incidencia). Estimaciones fiables con estudios "epidemiológicos" de la población son esenciales para identificar los factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad, y por lo tanto reducir el riesgo. También son esenciales para la planificación de la cantidad de pacientes con la enfermedad pueden requerir tratamiento por los servicios de salud.
"Nuestro algoritmo propuesto se puede utilizar como una herramienta confiable y de bajo coste para establecer cohortes de enfermedad de Parkinson para los estudios epidemiológicos", comentó el investigador principal, Nir Giladi, MD, Presidente del Departamento de Neurología, Tel Aviv Sourasky Medical Center, y profesor asociado, Escuela Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv. "Nuestros resultados de prevalencia e incidencia son más altos de lo esperado, y un número creciente de pacientes con enfermedad de Parkinson en Israel reflejan la creciente carga de morbilidad por enfermedad de Parkinson en la salud de Israel y los sistemas sociales, y debe ser la base para la planificación de los recursos nacionales para el futuro."
El algoritmo farmacológico utilizado evalúa los pacientes con enfermedad de Parkinson en tres niveles de seguridad - confirmada, probable y posible - basado en el hecho de que la terapia para la enfermedad de Parkinson es crónica y generalmente involucra un número creciente de fármacos y dosis durante la progresión de la enfermedad. Por lo tanto, los niveles de precisión fueron asignados en base a combinaciones específicas de las categorías de cuatro factores: (a) los tipos de enfermedad de Parkinson (b) la edad en la primera compra de medicamentos antiparkinsonianos (c) período de seguimiento, y (d) intensidad en la compra de medicamentos antiparkinsonianos - el número y la continuidad de las compras-.
Utilizando los registros farmacéuticos de más de 1,8 millones de personas que eran miembros del Servicio de Salud Maccabi (MHS) en Israel (aproximadamente el 25% de la población total), los investigadores encontraron 499.629 recetas de medicamentos antiparkinsonianos dispensados a 18.546 personas del MHS entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre 2008. El algoritmo identificó 7.134 casos de Párkinson y 5.288 nuevos casos dentro de este plazo. Las tasas anuales aumentaron la prevalencia de 170/100,000 en 2000 a 256/100,000 en 2007, el 6% por año.

New Method for Measuring Parkinson's Disease Prevalence Reveals Sharp Increase in Israel

In a new study published in the inaugural issue of the Journal of Parkinson's Disease, Israeli researchers report that by tracking pharmacy purchases of anti-Parkinson drugs they could estimate the number of Parkinson's disease (PD) cases in a large population. The study identified a sharp rise in PD prevalence from 170/100,000 in 2000 to 256/100,000 in 2007 in Israel, which warrants further investigation.
Surprisingly, much of the world lacks accurate figures for the percentage of the population (prevalence) with PD and the rate of occurrence of new cases (incidence). Reliable estimates using "epidemiological" population studies are essential to identify risk factors for developing the disease, and thereby reduce risk. They are also essential for planning how many patients with the disease may need treatment by health services.
"Our proposed algorithm may be used as a reliable and low-cost tool to establish PD cohorts for epidemiological studies," commented lead investigator Nir Giladi, MD, Chairman, Department of Neurology, Tel Aviv Sourasky Medical Center, and Associate Professor, Sackler School of Medicine, Tel Aviv University. "Our findings of prevalence and incidence are higher than expected, and a rising number of PD patients in Israel reflect the growing burden of PD morbidity on Israeli health and social systems, and should be the base for national resource planning for the future."
The refined drug-driven algorithm used assessed PD patients at three certainty levels -- definite, probable, and possible -- based on the fact that PD therapy is chronic and generally involves an increasing number of drug-types and dosages as the disease progresses. Thus, those levels of accuracy were assigned based on specific combinations of categories of four factors: (a) PD drug types used; (b) age at first PD drug purchase (c) follow-up period; and (d) PD drug purchase intensity -- number and continuity of purchases.
Using the pharmacy records of over 1.8 million people who were members of the Maccabi Healthcare Service (MHS) in Israel (about 25% of the total population), researchers found 499,629 PD drug prescriptions were dispensed to 18,546 MHS members between January 1, 1998 and December 31, 2008. The algorithm identified 7,134 PD cases overall and 5,288 new cases within this timeframe. Annual prevalence rates increased from 170/100,000 in 2000 to 256/100,000 in 2007, or 6% per year.

Hallan ruta para que pacientes con enfermedad de Parkinson recuperen la actividad motora


Científicos del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) identificaron una ruta para que las personas que sufren enfermedad de Parkinson puedan recuperar las funciones motoras que han perdido por la enfermedad.
El profesor emérito e integrante del Departamento Fisiología, Biofísica y Neurociencias Jorge Aceves Ruiz señaló que se comprobó, en modelos animales, que las células madre son capaces de transformarse en dopaminérgicas, lo que abre una posibilidad para regenerar la función neuronal perdida en personas con enfermedad de Parkinson.
Las neuronas dopaminérgicas son aquellas que trasmiten dopamina de una región a otra en el cerebro. Y la dopamina es un neurotransmisor del sistema nerviosos central por el que se transfieren las órdenes del cerebro para moverse, hablar o realizar otras actividades.
Al respecto, el investigador señaló que el objetivo es que estas neuronas dopaminérgicas, relacionadas con los ganglios basales que controlan los movimientos voluntarios y que son inutilizadas por el Parkinson, sean regeneradas.
El método, explica Aceves Ruiz, es mediante la inducción de la neurogénesis: crear este tipo de células para sustituir las que fueron inutilizadas por la enfermedad de Parkinson, mediante células madre, para que adquieran todas las características de una neurona dopaminérgica y envíen la dopamina donde hace falta.
El científico agrega que la base de la investigación son los recientes hallazgos sobre la presencia de células madre en algunas estructuras del sistema nervioso y en la sustancia negra del cerebro – lugar donde se encuentran las neuronas afectadas por la patología-, que podrían ser reutilizadas para reponer las células perdidas a causa de la enfermedad.
Con el uso de un tratamiento farmacológico y terapia génica de transfección - introducción de material genético externo en células -, el equipo de investigadores del Cinvestav comprobó que cierto tipo de células son capaces de transformarse en dopaminérgicas.
Las pruebas se han realizado en ratas de avanzada edad, a las que se les lesiona el sistema dopaminérgico, y posteriormente se les aplican pruebas motoras tanto de coordinación muscular, de marcha, de la actividad motora y tono muscular, que son las consecuencias de la enfermedad.
Los resultados que se obtuvieron son alentadores. “Los núcleos de las neuronas dañadas recobraron su función, lo que se asoció con la recuperación de la habilidad motora”, añade el investigador.
Indicó además que la primera etapa de la investigación se realizó en ratas con hemiparkinson (Parkinson en un lado del cerebro), ahora el objetivo es aplicar el tratamiento en un modelo de Parkinson bilateral, el más parecido a los casos clínicos y en el cual el animal pierde totalmente el movimiento, no coordina su actividad motora y tiene exagerada rigidez muscular.
Señala que hasta el momento la enfermedad de Parkinson puede controlarse, pero no curarse y aunque no reduce la expectativa de vida, sí disminuye la calidad de ésta. Aproximadamente 200 personas por cada 100 mil habitantes de la tercera edad la padecen.
Salvo en casos aislados, la enfermedad no es hereditaria. Los especialistas desconocen las causas de la degeneración de las neuronas dopaminérgicas, aunque se sabe que éstas mueren a causa de estrés oxidativo.

El cobre y la enfermedad de Parkinson


Investigadores de la North Carolina State University han descubierto la manera como el cobre induce disfunciones de la proteína asociada con la enfermedad de Parkinson, que conduce a la creación de las placas fibrilar que caracterizan la enfermedad. Este hallazgo tiene implicaciones tanto para el estudio de la progresión del Parkinson, así como para futuros tratamientos.
La proteína en cuestión, la alfa-sinucleína, es el principal componente de las placas fibrilares que se encuentran en pacientes con enfermedad de Parkinson. Los investigadores ya habían descubierto que ciertos metales, como el cobre, podría aumentar la tasa de disfunciones mediante la unión con la proteína, pero no estaban seguros del mecanismo por el cual se llevaba a cabo este enlace.
"Sabíamos que el cobre estaba interactuando con un sector determinado de la proteína, pero no teníamos un modelo de lo que estaba sucediendo en el nivel atómico", dice Frisco Rose, Ph.D. autor principal del artículo que describe la investigación.
Rose y los colegas de Carolina del Norte Dr. Miroslav Hodak, profesor asistente de investigación física, y el Dr. Jerzy Bernholc, Drexel profesor de Física y Director del Centro de Alto Rendimiento de simulación, han desarrollado una serie de simulaciones de ordenador diseñadas para descubrir los escenario más probables.
Según Hodak, "Simulamos las interacciones de cientos de miles de átomos, que requieren pasar cientos de miles de CPU horas para estudiar la aparición de disfunciones y la dinámica de las estructuras parcialmente alteradas."
El número de cálculos era tan grande que Hodak y Bernholc tuvieron que idear un nuevo método para hacer posible que un ordenador pudiera procesarlos. Sólo supercomputadoras como Jaguar, la supercomputadora más poderosa de Oak Ridge National Laboratory - la más poderosa en los Estados Unidos, de hecho – estuvieron a la altura. Sin embargo, la simulación finalmente reveló la configuración de enlaces más probable que deriva en una disfunción de la proteína.
Sus resultados aparecen en la edición del 14 de junio de la Nature Scientific Reports.
Los investigadores esperan que su descubrimiento avanzen en nuestra comprensión de la enfermedad de Parkinson, una de las más comunes y devastadoras enfermedades neurológicas. "Entender el mecanismo molecular de la enfermedad de Parkinson debe ayudar a los investigadores en el desarrollo de medicamentos para tratar la enfermedad en lugar de limitarse a aliviar los síntomas", dice Bernholc.

How Copper Folds Protein into Parkinson's Plaques

Researchers at North Carolina State University have figured out how copper induces misfolding in the protein associated with Parkinson’s disease, leading to creation of the fibrillar plaques which characterize the disease. This finding has implications for both the study of Parkinson’s progression, as well as for future treatments.
The protein in question, alpha-synuclein, is the major component of fibrillar plaques found in Parkinson’s patients. Researchers had already discovered that certain metals, including copper, could increase the rate of misfolding by binding with the protein, but were unsure of the mechanism by which this binding took place.
“We knew that the copper was interacting with a certain section of the protein, but we didn’t have a model for what was happening on the atomic level,” says Frisco Rose, Ph.D. candidate in physics and lead author of the paper describing the research. “Think of a huge swing set, with kids all swinging and holding hands – that’s the protein. Copper is a kid who wants a swing. There are a number of ways that copper could grab a swing, or bind to the protein, and each of those ways would affect all of the other kids on the swing set differently. We wanted to find the specific binding process that leads to misfolding.”
Rose and NC State colleagues Dr. Miroslav Hodak, research assistant professor of physics, and Dr. Jerzy Bernholc, Drexel Professor of Physics and Director of the Center for High Performance Simulation, developed a series of computer simulations designed to ferret out the most likely binding scenario.
According to Hodak, “We simulated the interactions of hundreds of thousands of atoms, which required multiple hundred thousand CPU-hour runs to study the onset of misfolding and the dynamics of the partially misfolded structures."
The number of calculations was so large that Hodak and Bernholc had to devise a new method to make it possible for a computer to process them. Only supercomputers like Jaguar, Oak Ridge National Laboratory’s most powerful supercomputer – the most powerful in the United States, in fact – were up to the task. But the simulations finally revealed the binding configuration most likely to result in misfolding.
Their results appear in the June 14 edition of Nature Scientific Reports.
The researchers hope that their finding will advance our understanding of Parkinson’s, one of the most common – and devastating – neurological diseases. “Understanding the molecular mechanism of Parkinson's disease should help researchers in developing drugs that treat the disease rather than merely alleviate symptoms," Bernholc says.

miércoles, 8 de junio de 2011

Behavioral therapy to treat urinary incontinence in Parkinson disease


Objective:To assess the feasibility and efficacy of exercise-based behavioral therapy to treat urinary incontinence (UI) in older adults with Parkinson disease (PD).
Methods:Participants with PD ≥50 years with ≥4 UI episodes on a 7-day bladder diary were recruited from movement disorders clinics. In 5 visits over 8 weeks, participants learned pelvic floor muscle exercises using computer-assisted EMG biofeedback, and bladder control strategies including urge suppression. Bladder diaries were used to reinforce techniques and monitor the primary outcome of UI frequency. Secondary outcomes included additional reporting of lower urinary tract symptoms, symptom bother, and quality of life (QOL) using the International Consultation on Incontinence Questionnaire for overactive bladder (ICIQ-OAB).
Results:Twenty participants were enrolled (90% male, age 66.5 ± 6.2 [mean ± SD], with PD for 6.9 ± 5.4 years) and 17 completed the study. The median (interquartile range) weekly frequency of baseline UI episodes was 9 (4–11) and following intervention was 1 (0–3), representing an 83.3% reduction (45.5–100.0, p = 0.0001). QOL scores on the ICIQ-OAB improved from 71.1 ± 23.9 to 54.7 ± 15.4 (p = 0.002).
Conclusions:In this uncontrolled pilot study of an exercise-based, biofeedback-assisted behavioral intervention, older participants with PD demonstrated statistically significant and clinically meaningful reductions in frequency of UI and improvement in QOL. Randomized controlled trials to assess behavioral therapies for UI in patients with PD are warranted.
Classification of evidence:This study provides Class IV evidence that exercise-based, biofeedback-assisted behavioral intervention can reduce UI frequency in patients >50 years old with PD.

Real-life driving outcomes in Parkinson disease


Objective: To determine the incidence of and risk factors for driving outcomes in drivers with Parkinson disease (PD).
Methods: In a prospective cohort study, we ascertained the time until driving cessation, a crash, or a traffic citation using self-report and state Department of Transportation records in 106 licensed, active drivers with PD and 130 controls.
Results: Drivers with PD stopped driving earlier than controls, hazard ratio (95% confidence interval) = 7.09 (3.66–13.75), p < 0.001. Cumulative incidence of driving cessation at 2 years after baseline was 17.6% (11.5%–26.5%) for PD and 3.1% (1.2%–8.1%) for controls. No significant differences between groups on times to first crash or citation were detected. However, the number of observed crashes was low. Cox proportional hazards models showed that significant baseline risk factors for driving cessation in PD were older age, preference to be driven by somebody else, positive crash history, use of compensatory strategies, low driving exposure, impairments in visual perception (especially visual processing speed and attention) and cognitive abilities, parkinsonism (especially activities of daily living score and total daily dose of antiparkinsonian medications), and higher error counts on a road test. Within PD, crashes were associated with poorer postural stability and history of driving citations, and citations were associated with younger age and road errors at baseline.
Conclusions: Drivers with PD are at a higher risk of driving cessation than elderly control drivers. A battery evaluating motor and nonmotor aspects of PD, driving record, and performance can be useful in assessing future driving outcomes in PD.