¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

martes, 26 de abril de 2011

'Neupro' mejora los síntomas de la función motora y los trastornos del sueño en Parkinson


El parche de rotigotina, comercializado como 'Neupro' por los laboratorios UCB Pharma, mejora los síntomas de la función motora, trastornos del sueño y otro síntomas no motores de los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson, según los datos del estudio Recover, que se publica en la revista Movement Disorders.
Además, se ha observado que el uso de rotigotina produce mejorías significativas al medir los resultados secundarios y los datos de exploración adicionales tales como la calidad del sueño, la depresión, el dolor, la fatiga, el estado de ánimo-cognición y funcionalidad en las actividades de la vida diaria.
"Los trastornos del sueño, el deterioro de las funciones motoras matutinas y la calidad de vida relacionada con la salud son importantes síntomas entre los pacientes con Parkinson que están presentes durante la noche, la mañana y a lo largo del día", comenta la profesora de Neurología de la Universidad de Goettingen y del Paracelsus-Elena Klinik, en Kassel (Alemania) e investigadora principal del estudio Recover, Claudia Trenkwalder.
"El estudio -prosigue la experta- ha demostrado beneficios con rotigotina en cada uno de estos resultados. También ha reflejado los beneficios clínicos de la liberación continuada de rotigotina, cómo su eficacia se mantuvo durante toda la noche e incluso a la mañana siguiente y cómo mejoraron significativamente estos síntomas al comienzo del nuevo día, uno de los momentos más problemáticos para los pacientes afectados de Parkinson".
En concreto, el estudio Recover ha analizado a 287 pacientes con Parkinson, de los cuales 190 fueron asignados aleatoriamente al grupo rotigotina y los 97 restantes al grupo placebo. Por su parte, la dosis de rotigotina fue adaptada según las necesidades de cada paciente (2-16 mg/24h) durante un periodo de valoración de hasta ocho semanas, seguidas de un periodo de mantenimiento de cuatro semanas.
La función motora al despertar, antes de tomar la primera medicación, fue evaluada usando la parte III (examen motor) de la Escala de Calificación Unificada de la Enfermedad de Parkinson (UPDRS, Unified Parkinson's Disease Rating Scale), una evaluación exhaustiva, tanto de los síntomas motores como de la cognición, el comportamiento y el estado de ánimo.
Por su parte, la calidad del sueño fue evaluada según la Escala de Sueño modificada de la Enfermedad de Parkinson (PDSS-2, Parkinson's Disease Sleep Scale). Los pacientes fueron hospitalizados durante dos noches antes de la evaluación del periodo basal y otra vez al final del periodo de mantenimiento.
Así, por la mañana, la primera actuación de los profesionales médicos era la evaluación de los pacientes. La media del cambio que se produjo entre el periodo basal y el final del periodo de mantenimiento fue la co-variable primaria de eficacia, medida según la parte III de la escala UPDRS y la escala PDSS-2. Se utilizaron los síntomas no motores para medir los resultados secundarios y los datos de exploración adicional.
Los resultados indican que rotigotina proporcionó una mejoría significativamente mayor en los síntomas motores al despertar frente a placebo, según la media de la parte III de la escala UPDRS (-7,0 frente a -3,9 puntos; diferencia entre tratamientos -3,55; p=0,0002). Además, rotigotina proporcionó una mejoría significativamente mayor en las puntuaciones de calidad del sueño, según la media de la Escala PDS-2 (-5,9 frente a -1,9 puntos; diferencia entre tratamientos -4,26; p<0,0001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario