¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

viernes, 1 de abril de 2011

Condena a un laboratorio por desarrollar fármaco precursor de la adicción al sexo y al juego.


La justicia francesa ha condenado a los laboratorios Glaxo SmithKline (GSK) a indemnizar a un hombre de 51 años que estuvo en tratamiento contra el párkinson con un medicamento de esta empresa (Requip®) y como consecuencia desarrolló una adicción al sexo y al juego. El fabricante del medicamento tendrá que pagar 117.000 euros al paciente y 11.315 a la Seguridad Social francesa.
Entre 2003 y 2005 el paciente adicto tomó el fármaco y como efectos secundarios desarrolló hipersexualidad y una adicción al juego. La justica ha considerado que la empresa ha hecho un producto defectuoso.
Los abogados del paciente demandante han anunciado que centenares de personas han asegurado que tienen los mismos efectos secundarios.
Pierre Pollak, vicepresidente del Comité Científico de la asociación Francia-Párkinson ha explicado que los últimos estudios muestran el 15 % de los pacientes que toman medicamentos que influyen en el sistema nervioso desarrollan problemas de conducta.
Fuente: www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario