¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 9 de diciembre de 2010

Un dispositivo mejora la deglución de los pacientes con párkinson


Un dispositivo manual que estira los músculos envueltos en el proceso de tragar o digerir soluciona algunos síntomas típicos de la enfermedad de Parkinson, de acuerdo a un nuevo estudio la Universidad de Florida (UF).
En lo que científicos creen la prueba al azar más grande hecha sobre el tratamiento de la conducta de tragar en pacientes con párkinson, los investigadores encontraron que uno de cada tres voluntarios que usaron el dispositivo mejoraron su habilidad para tragar. El estudio se hizo público el 23 de noviembre en Journal Neurólogy, la publicación de la Academia Americana de Neurológica (AAN).
De acuerdo con la Parkinson’s Disease Foundation, cerca de un millón de personas sufren esta enfermedad en los Estados Unidos. Conseguir la solución para sus problemas al tragar o digerir es importante porque la causa de muerte más común en estos pacientes es la neumonía causada por la inhalación de materiales externos, como la comida mientras tragan.
"Muchos de los músculos relacionados con el proceso de tragar se debilitan en las personas con Parkinson y se vuelven descoordinados al mismo tiempo que el paciente pierde la coordinación de piernas y manos", explicó la doctora Michelle Troche, quien lideró el estudio en la Escuela de Salud Pública de la UF.
Agregó que esto se hace aun más difícil en pacientes que perciben materiales en el aire y tosen para escupirlos.
Para realizar el estudio, los investigadores entrenaron a los participantes con párkinson para que exhalaran en el nuevo dispositivo llamado Expiratory Muscle Strength Training (EMST), el cual ya ha logrado mejorar las funciones de tragar y toser en pacientes con esclerosis múltiple y con estados sedentarios de vejez, durante estudios anteriores.
"EMST usa las teorías básicas de ejercicios de cualquier programa de estiramiento de músculos", dijo Christine Sapienza, co-investigadora en el estudio. "Este pequeño dispositivo capitaliza el concepto de sobresaturación con una válvula de presión calibrada, que no abrirá hasta que el paciente genere la suficiente presión pulmonar para hacerlo...el paciente puede elegir la presión que necesita para abrir la válvula del dispositivo", agregó.
Sapienza desarrolló el dispositivo junto a los investigadores de la UF Paul Davenport, PhD y profesor de Departamento de Ciencias Psicológicas; y Daniel Martin, PhD y profesor del Departamento de Terapias Físicas.
"Los esfuerzos no tienen precedente y el estudio pasará una prueba en el tiempo como el punto de partida de las investigaciones sobre el proceso de tragar en enfermos con párkinson", expresó el Dr. Michael Okun, co-director del Centro de Desórdenes de Movimiento en la UF.

3 comentarios:

  1. bueno, pero còmo es este dispositivo, por favor se podrà observar un esquema o diagrama del mismo ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dispositivo está en estudio.
      Si desea ver una fotografía del mismo clique en el siguiente link:

      http://www.mbi.ufl.edu/2010/11/23/device-may-reduce-swallowing-health-risk-in-patients-with-parkinson%E2%80%99s-disease/

      Adjunto un correo electrónico para solicitar más información si es de su interés.
      sapienza@ufl.edu

      Un abrazo,
      Sonia

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar