¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

viernes, 29 de julio de 2011

Asocian el trastorno del sueño en la fase REM con la enfermedad de Parkinson


Un estudio elaborado por el equipo de la Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño y del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona ha demostrado que el 45% de los pacientes con trastornos de la conducta durante el sueño en la fase REM desarrollan enfermedad de Parkinson.
Se trata del tercer trabajo realizado por este equipo y propone el “spect” cerebral -técnica de neuroimagen- como primera herramienta para detectar de forma precoz la progresión de la enfermedad.
"Proponemos medicar a los pacientes con trastornos de conducta en la fase REM del sueño para evitar que comiencen a aparecer los primeros síntomas del párkinson", ha explicado el primer autor del estudio, Alex Iranzo, añadiendo que sería más eficaz medicar a los pacientes a los que se les haya detectado una disminución de dopamina en el cerebro.
La conclusión del trabajo señala que el “spect” cerebral, técnica que se usa para detectar el nivel de dopamina, manifestando cómo los niveles de esta sustancia bajan rápidamente con el paso de los años en pacientes con trastornos del sueño REM.
El estudio, que se publica este viernes en la revista “Lancet Neurology”, ha consistido en comparar la evolución del “spect” de 20 pacientes con el trastorno y 20 personas sanas durante tres años.
Los resultados demuestran que durante el período de seguimiento el nivel de dopamina se reduce en los sanos un 8% como consecuencia de la edad, mientras que en los afectados en un 20%, y tres de ellos ya habían desarrollado la enfermedad de Parkinson.
La novedad propuesta es la posibilidad de evaluar la eficacia de los medicamentos a través del “spect” y la necesidad de un fármaco neuroprotector que evite que la concentración de dopamina se reduzca más allá del 8% con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada