¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

martes, 12 de julio de 2011

Lilly retira del mercado “Pharken” tras un incendio en su planta de producción



La compañía farmacéutica Lilly ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de que a partir del 15 de agosto dejará de estar disponible su medicamento 'Pharken', para pacientes con enfermedad de Parkinson, como consecuencia de un incendio en la planta en la que se producen los medicamentos.

La pergolida, principio activo de dicho medicamento, es un agonista de los receptores dopaminérgicos, tanto D1 como D2 y D3, que está indicado como terapia de segunda línea en pacientes que no toleren o no respondan al tratamiento con un derivado no ergótico, en monoterapia o en combinación con levodopa, en casos en los que se considere necesario el tratamiento con agonistas dopaminérgicos para los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson.
Según ha informado la compañía, la retirada se hace efectiva para las presentaciones de 0,05, 0,25 y 1 miligramo. Por ello, la AEMPS recomienda a los profesionales sanitarios no iniciar nuevos tratamientos y revisar lo antes posible los tratamientos en curso con objeto de sustituir el medicamento por la alternativa terapéutica más adecuada para el paciente.
Además, el tratamiento se debe iniciar bajo la supervisión de un especialista que debe de evaluar periódicamente la pertinencia de continuar con el tratamiento teniendo en cuenta el riesgo de reacciones fibróticas y valvulopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada