¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

jueves, 18 de noviembre de 2010

Sanidad raciona el único pedido de ‘Apo-go’ que hay en Canarias


El Ministerio de Sanidad autorizó ayer el reparto, entre los pacientes que lo necesiten, del último pedido del fármaco para el párkinson Apo-go que se encontraba bloqueado en la Dirección General de Farmacia de Canarias. La decisión se toma ante las dificultades para conseguir su sustituto en el mercado.

La Agencia Española del Medicamento, perteneciente al Ministerio de Sanidad, reaccionó ayer ante la problemática del posible desabastecimiento que se podía producir en Canarias entre los enfermos de párkinson que utilizan como tratamiento el Apo-go, y decidió autorizar el reparto del último pedido que había llegado a la Isla, procedente de Inglaterra, y que se encontraba bloqueado en la Dirección General de Farmacia de Canarias. El reparto se realizará en la medida de las necesidades de los pacientes y se cubrirán las peticiones hasta que se regularice, de forma fluida, la comercialización de su sustituto en el mercado, la Apomorfina perteneciente al laboratorio Archimedes, que desde finales de octubre está dado de alta en España y que será el que utilizarán ahora estos enfermos.

La lejanía con la Península está resultando un inconveniente añadido para los enfermos de párkinson en Canarias que usaban Apo-go, ya que se encuentran, por el momento, que no existe stock del nuevo producto en las Islas y que éste va a tardar muchos días en llegar a las farmacias.
Además, aunque el laboratorio Archimedes insiste en que ha servido en Madrid a Cofares un primer pedido de 300 unidades de Apomorfina para cubrir las necesidades del mercado, lo cierto es que las farmacias no están recibiendo el producto y cuando realizan un pedido le están dando un plazo de casi 20 días, entre que lo despachan en Madrid y lo trasladan a Canarias. El problema surge, al parecer, porque la Cooperativa Farmacéutica Española (Cofares) no le ha dado entrada al producto que ya tiene, desde hace 15 días, en el almacén central.

La solución aportada ayer por el laboratorio Archimedes en Madrid, cuando fue conocedor de esta anómala situación en Canarias, consiste en que van a servir ellos directamente las dosis necesarias de Apomorfina a los pacientes de las Islas, poniéndose en contacto con las farmacias donde los enfermos comenzarán a realizar sus primeros pedidos, hasta que la cooperativa normalice la distribución del producto. Lo harán con carácter de urgencia y asumiendo todos los costes de envío, confiando que se regularice la entrega del fármaco entre los pacientes para que no vuelvan a tener estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario