¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

lunes, 1 de noviembre de 2010

Parkinson en el intestino

El origen de la enfermedad de Parkinson podría estar en el intestino. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado en animales (ratones) por el científico gallego Francisco Pan-Montojo, cuya principal conclusión es que la citada enfermedad comienza en el intestino y desde allí se propaga al cerebro mediante un “salto” entre neuronas.

La investigación además apunta a que uno de los agentes externos que influyen en su desarrollo es la exposición a pesticidas.
”Al mes y medio de haberles suministrado el tóxico, la enfermedad ya da señal en los animales. Hemos conseguido por primera vez un modelo animal que reproduce el párkinson desde el principio hasta la aparición de los síntomas motores. Cuando esto ocurre en los humanos, el mal progresa de manera acelerada e imparable. No hay cura”, asegura el científico gallego.
Francisco Pan-Montojo Puga, está terminando su tesis en un programa internacional de doctorado del Instituto Max Planck y la Universidad Politécnica de Dresde, al que accedió a través de una beca de la Fundación Pedro Barrié de la Maza. Esperemos que sus investigaciones acaben arrojando algo de luz sobre cómo paliar esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada