¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

martes, 1 de febrero de 2011

Desarrollan un test para detectar moléculas precursoras de enfermedades neurodegenerativas

Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han desarrollado y patentado un método para detectar en proteínas humanas la formación de pequeños grupos tóxicos de moléculas percursores de fibras implicadas en enfermedades neurodegenerativas.

Según la universidad, el test detecta la presencia de pequeños grupos formados por entre dos y 20 moléculas, cuya composición es más tóxica que la de las fibras amiloides, aunque su estudio no resulta fácil porque son inestables.
El nuevo método localiza estos grupos y hace un seguimiento del proceso de agregación 'in vivo' mediante técnicas de fluorescencia con la levadura 'Saccharomyces cerevisae'.
Además, el test permite validar la eficacia de posibles compuestos que deshagan o inhiban estos agregados iniciales y estudiar la potencialidad terapéutica, a nivel básico, de un gran número de moléculas.
Los investigadores han usado el péptido humano AB42, principal causante del Alzheimer, además de haber aplicado también proteínas humanas implicadas en el Parkinson y Huntington.
Los investigadores, que pertenecen al Instituto de Biotecnología y Biomedicina del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, han señalado que este test permite analizar de forma fiable la eficacia terapéutica de una "infinidad" de compuestos, de modo que sólo sería necesario automatizar la prueba para permitir el análisis simultáneo de más de 50 moléculas por ensayo para la investigación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada