¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos Parkinson Team! Nuestro objetivo es la difusión de información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson. Parkinson Team también pretende compartir las opiniones, impresiones y vivencias de las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. Espero vuestra participación. Un abrazo a todos, Sonia

Welcome!

Welcome to Parkinson Team! Our goal is the diffusion of quality information on Parkinson's disease. Parkinson Team also intends to share opinions, impressions and experiences of people linked to Parkinson's disease. I expect your participation. A big hug to everyone, Sonia

Participa/Participate

Inserta tus comentarios,consultas o sugerencias / Insert your comments, queries or suggestions

3 comentarios:

  1. Buenas noches,
    Me ha gustado mucho tu página.
    Mi madre padece Parkinson desde 2005 , y ahora ha dado bastante bajón, con inmobilidad ciertas horasy muchos temblores.Me gustaría saber si tienes información de los centros en cualquier parte del mundo q esten llevando a cabo tratamientos contra el Parkinson y q esten funcionando. sabes algo de las celulas madre y de el hospital de Ginebra?Echo en falta q nombres hospitale sq traten a enfermos de Parkinson con nuevas tecnicas.

    Muchas gracias tu página hace ver las cosas más claras y estar al día

    ResponderEliminar
  2. Atendiendo a tu pregunta, existen centros en todo el mundo especializados en la enfermedad de Parkinson, son unidades especializadas en trastornos del movimiento.
    Puedes escribirme un mail a mi correo electrónico personal y buscaremos los que se encuentren cerca de tu domicilio. Personalmente los que mejor conozco son los ubicados en España,(públicos o privados), pero si necesitas saber los de otro país, podemos buscar la manera de encontrarlos.
    Actualmente los tratamientos para la enfermedad de Parkinson están muy globalizados y se ofrecen de igual manera en casi todos los países. Lo más importante para el paciente es tener un equipo especializado y cercano a su domicilio.
    En cuanto a los tratamientos con células madre, hay que estar muy alerta, algunos desaprensivos aplican tratamientos que no tienen comprobada su efectividad en pacientes con Parkinson. Es cierto que cada vez más aparecen estudios que trabajan estas células con animales de laboratorio, pero de ahí a probarlo con personas el paso es muy largo y no todos los tratamientos lo pasan correctamente, así que deberemos estar a la expectativa y con esperanzas de que un día uno de ellos pueda lograrlo con seguridad y efectividad.
    Actualmente no se realiza ningún tratamiento con células madre en pacientes con Parkinson, ya que no se puede asegurar ni su seguridad ni su efectividad.
    Espero haber respondido a tus dudas.
    Saludos,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas soy Vicente Neila Campo desde salamamnca, y recientemente fui operado de pàrkinson en Madrid, en principio he sido òperado de un solo hemisferio, el izquierdo que controla el lado derecho , y desde que me activaron la bateria no he vuelto a temblar del lado derecho ahora tengo que ajustar la medicacion e intentar controlar la molesta discinesia. Llevo con parkinson desde los 14 años tengo 53. en mi familia somos tres los afectados

      Eliminar